Comprar y vender BTC

En estos días si estás en Argentina y también en América Latina existen numerosas opciones para comprar BTC y otras criptomonedas como ETH con pesos argentinos. Es por ello que desde Comunidad Blockchain hacemos un repaso sobre los diferentes exchanges que utilizamos y te los compartimos para que puedas conocerlos.

Si vivís en Corrientes, Chaco, Misiones o cualquier otra provincia de Argentina hoy en día Comprar y Vender Bitcoin, Ethereum, crtiptomonedas y altcoins es más fácil

Por estos días, la forma más popular para comprar criptomonedas desde Argentina (dadas las restricciones y las altas comisiones que existen en los exchanges) es sin duda alguna: Binance (el mayo intercambio de criptomonedas del mundo), ya que puedes fondear tu cuenta a través del sistema P2P (persona a persona) gracias a Mercado Pago.

Utilizando el P2P, una persona que desea comprar cripto busca en la sección a otra que desee vender y reciba pesos argentinos (se puede buscar por opción de pago), la contacta en la plataforma y hacen la transacción comercial.

Es importante destacar que como recomendación, hay que fijarse que la persona tenga estrellas que significan que es un usuario con reputación y verificado.

El proceso es muy sencillo y en cuestión de minutos uno puede convertir sus pesos argentinos a criptomoneda estable USDT (Tether).

Consideraciones sobre el sistema de verificación de Binance

En Binance declaran: «Desde su lanzamiento, la plataforma de intercambio persona a persona ha venido creciendo de la mano de los usuarios, estamos trabajando cada día en ofrecerles un producto seguro y fácil de manejar. Gran parte de esta seguridad radica en que, si bien es cierto que todos los usuarios que tengan su cuenta verificada en Binance pueden comprar y vender, existen unos usuarios muy especiales que se someten a un proceso adicional muy riguroso».

Dicho proceso es el que comentaremos a continuación:

Usuarios que figuran con la insignia de comerciante verificado.

Para obtener la insignia de comerciante verificado, Binance realiza un extenso y minucioso proceso de chequeo y verificación que considera: Pruebas bancarias, certificados de residencia y número telefónico, vídeos para reconocimiento facial, pruebas de experiencia comercial, pruebas de reputación y satisfacción del cliente en otros intercambios.

Quienes logran pasar dicho proceso, obtienen esta insignia (similar a una estrella) y obtienen gran confianza y reputación entre los usuarios. Lo que significa que venden y compran más rápido que el resto, ya que a los usuarios les transmite mucha seguridad operar con ellos.

Todo forma parte de generar un entorno seguro para operar con criptomonedas en la comunidad de Binance.

Cabe destacar que, el proceso es muy seguro ya que Binance retiene las criptomonedas del vendedor hasta que el comprador no haya confirmado la realización del envío y a su vez éste chequee que le fue depositado el monto acordado.

Exchange de Criptomonedas de Argentina

Como alternativa a Binance, también existen intercambios argentinos como los que te presentamos a continuación.

Lo primero que debes saber es que casi todos tienen la misma metodología de trabajo.

Desde estos exchanges vas a poder fondear tu cuenta en pesos argentinos ya sea a través de una cuenta bancaria, por Rapipago, o por Mercado pago y una vez tengas tus fondos en la plataforma el paso siguiente será comprar la moneda de tu interés.

Debes saber que, para evitar fraudes y estafas y asimismo adaptarse y cumplir con las regulaciones internacionales, los exchanges solicitan a sus clientes que pasen por un proceso de verificación que incluye:

Envío de fotos del DNI.

Tomarse una foto sosteniendo el DNI.

Rellenar un formulario con datos completos y declarar que el origen de los fondos es legítimo.

Argen BTC

Argen BTC es uno de los sitios de compra y venta de criptomonedas argentino con mas bajas comisiones del mercado.

Además permite el envío de dinero sin comisiones entre usuarios de la plataforma, y los precios publicados finales siempre son en pesos argentinos.

Emiten comprobantes fiscales de todas las operaciones de compra y venta de criptomonedas. Cuenta con un diseño muy amigable e intuitivo y una sección donde es posible visualizar de forma rápida el historial de todos los movimientos.

Ripio

Ripio es otro de los exchanges que utilizamos los miembros de Comunidad Blockchain que estamos en Argentina, principalmente en Corrientes y Chaco.

Su diseño es intuitivo y hace que sea muy fácil la compra y venta de criptomonedas

Coinbase

Coinbase es un exchange presente en muchos paises y ahora por fin está disponible para usuarios residentes en Argentina. Dispone asimismo de una aplicación móvil.

Permite fondear desde otra cuenta cripto o una cuenta en dólares (de momento no acepta pesos argentinos).

Cuenta con una amplia lista de criptomonedas y tokens DEFI que se pueden adquirir entre los que ha incluido recientemente a UNI.