¿Por qué Invertir en Casper? La nueva gema de Coinlist

Invertir en Casper Token

Hoy queremos comentarte sobre el nuevo token Casper: una red de blockchain de prueba de participación optimizada para la adopción empresarial y de desarrolladores, que puede ser una excelente alternativa para invertir durante su fase de preventa.

Por estos días Casper ha cobrado gran fama en el ambiente cripto, debido a que está anunciado en Coinlist y su fecha de venta comenzará el 23 de marzo de 2021 a las 00:00 UTC (21:00 hs. Argentina, 18:00 hs. México) con un valor de $0.015 dólares. Se puede comprar el token con USDT entre otras, pero desde Comunidad Blockchain sugerimos fondear tu cuenta de Coinlist con los tokens ALGO o CELO ya que tienen muy bajas comisiones de red comparadas con la de los tokens ERC-20. Y una vez tengas fondeada tu cuenta puedes cambiarlos por USDT ahí mismo.

Casper ofrece un proyecto sólido y está compuesto por un equipo de primer nivel con amplia experiencia en Blockchain.

Recordemos que, en meses anteriores, este exchange promovió tokens como Solana y Flow, este último fue lanzado a tan sólo $0.10 centavos de dólar y al momento de la redacción de este artículo ha superado los $ 30 dólares, con lo cual, si conseguiste invertir digamos que $ 300 dólares, hoy tendrías alrededor de $90 mil dólares.

Recientemente Coinlist ha lanzado los proyectos Mina, Rally Immutable X, Guild of Guardians y Umee Token.

¿Cómo fondear mi cuenta de Coinlist con ALGO o CELO?

Fondear tu cuenta de Coinlist es muy sencillo: Puedes comprar los tokens ALGO o CELO en Binance (si debes fondear también esta cuenta te recomendamos utilizar el servicio P2P que desde Argentina incluye por ejemplo Mercado Pago, prestando atención a que el usuario al que le compras tenga estrellas de verificación de su cuenta Binance).

Una vez tengas tus tokens puedes enviarlos a Coinlist copiando la dirección de la wallet del token (verifica siempre que ésta pertenezca al token que deseas fondear) y luego en Binance eliges la opción: «Billetera Spot», luego eliges tu token recién comprado y haces click en «Retirar» y pegas la dirección copiada de Coinlist. Haz un último chequeo visual para comprobar que la dirección y la moneda sean las correctas ¡y listo, ya has fondeado tu cuenta!

Aprende más sobre Criptomonedas y Blockchain

Oportunidad con Casper Token

Casper Token
Principales características de Casper

Si no has invertido en esta maravillosa oportunidad cuando salió, allá por octubre del año pasado, quizás puedas hacerlo ahora con Casper. Y mejor aún, es muy probable que este proyecto llegue a niveles superiores.

Casper Network es la primera cadena de bloques en vivo construida a partir de la especificación Casper Correct-by-Construction (CBC), lo que permite que la red cree nuevos mercados sostenibles y desbloquee valor mediante la tokenización de casi cualquier activo sin comprometer el rendimiento o la seguridad.

La actividad en Casper se rige por CSPR, el token nativo de la red.

Fuente: Inversiones 21. Este canal recomienda fondear la cuenta de Coinlist con el token ALGO, para evitar los altos costes del Gas en los tokens ERC-20 .

Opciones de compra del Token Casper

Comprar Casper Token
Tabla de preventa de Casper Token. Actualizada al 12-03-2020. Fuente: Casper.

¿Cómo puedo financiar mi compra? ¿Con qué monedas compro Casper?

Desde Coinlist informan en el apartado sobre Preguntas Frecuentes de Casper que se puede pagar con USDT, USDC, BTC o ETH. Los pagos realizados en USDT («Tether») o USDC («USD Coin») equivaldrán al valor de un dólar estadounidense («USD») independientemente de las fluctuaciones en USDT o USDC.

Si depositas fondos en tu cuenta y compras tokens con USDC o USDT, no hay tarifas. También puedes depositar USDC y USDT en tu wallet de CoinList en cualquier momento en https://coinlist.co/wallets.

Si depositas fondos en tu cuenta y compras con ETH o BTC, éstos se convertirán a USDC en el momento de la compra. Se mostrará una tasa de conversión estimada en el momento de la compra y también incurrirá en una tarifa de transacción del 0,50% de CoinList por convertir dichos fondos. Todas las compras estarán denominadas en USD. .

Puntos clave del Proyecto

A continuación los puntos más significativos del proyecto:

Prueba de participación CBC-Casper

Casper se construyó a partir de las especificaciones originales de CBC Casper diseñadas por los desarrolladores de Ethereum. Mientras tanto, la prueba de participación valida las transacciones rápidamente mientras mantiene la descentralización que se adapta a los negocios del mundo real.

Optimizado para empresas

Las empresas pueden optar por crear aplicaciones privadas o autorizadas en la red, proporcionando a las aplicaciones empresariales tanto la confidencialidad de una red privada como la seguridad de una pública.

Contratos actualizables

Casper permite que los contratos inteligentes en cadena se actualicen directamente, eliminando la necesidad de procesos complejos y de migración y facilitando la revisión de las vulnerabilidades de los contratos inteligentes.

Ejecución concurrente

La ejecución concurrente permite un rendimiento mucho mayor con equilibrio de carga. En lugar de tareas a la espera de otras tareas, pueden ejecutarse simultáneamente, aumentando así la velocidad de la red.

Tarifas de gas estables

Casper incentiva el comportamiento activo y diverso de la red al establecer costos de gas consistentes, predecibles y transparentes, eliminando la volatilidad y mejorando la experiencia tanto del desarrollador como del usuario.

En estos tiempos en los que el gas de Eth es muy costoso al hacer transacciones y swaps con los tokens Erc-20, este punto otorga alto valor al proyecto.

Soporte WebAssembly

Casper apoya a los desarrolladores que construyen con WebAssembly. El ecosistema de desarrollo de la red está diseñado para ser familiar para los desarrolladores de Web2 existentes en lugar de estar escrito en un lenguaje propietario.

Llaves ponderadas

El mecanismo de control de acceso completo sobre contratos, implementaciones y cuentas significa que los permisos en su negocio se transfieren a su blockchain. Las interacciones del personal con la cadena de bloques coinciden con lo que están autorizados a hacer en la oficina.

Fragmentación

La arquitectura PoS de Casper permite la fragmentación, una solución de escalado de bases de datos. La red optimiza el rendimiento al dividir la carga de trabajo en grupos más pequeños y rápidos de nodos de validación llamados «fragmentos» y distribuir el trabajo entre ellos.

CBC Casper

Los primeros desarrolladores de Ethereum diseñaron CBC Casper para brindar finalidad y flexibilidad a los protocolos de consenso basados ​​en blockchain.

La finalidad aumenta la seguridad, ya que garantiza que las decisiones pasadas son irreversibles y la toma decisiones son deterministas en lugar de probabilísticas.

Además, Casper es flexible y los tiempos de bloqueo se pueden ajustar según las condiciones de la red. Estos beneficios agilizan la liquidación de transacciones y mejoran la confianza de los usuarios en la salida de datos del protocolo.

Empresas que apoyan al proyecto

Cantidad de tokens (supply) de Casper

Casper tendrá 10 Billones de tokens que se irán poniendo en circulación en diferentes etapas.

cantidad circulación casper token

Grado empresarial

El protocolo está diseñado para la adopción empresarial y se centra en permisos de privacidad flexibles, baja latencia y seguridad. Casper permite a las empresas elegir entre iteraciones de red pública, autorizada y privada según sus preferencias de confidencialidad sin sacrificar la seguridad o el rendimiento. Esto ha atraído a múltiples equipos empresariales y de Web3 a desarrollar asociaciones con Casper.

Prueba del futuro

Casper está diseñado para resistir las preferencias cambiantes del negocio y de los desarrolladores.

Los contratos actualizables garantizan que los desarrolladores y las empresas puedan mejorar sus aplicaciones con el tiempo. Las tarifas de gas estables / predecibles garantizan que las aplicaciones sigan funcionando incluso cuando la actividad de la red aumenta (cosa que no ocurre hoy en día con la red de Ethereum, en la que los costes del Gas son muy elevados).

El soporte de WebAssembly garantiza que los desarrolladores que no son criptográficos puedan incorporarse rápidamente; Los mecanismos de gobernanza en cadena garantizan una gobernanza basada en la contribución y la reputación de la red.

El Equipo detrás de Casper

MANOHAR MRINAL

Director Ejecutivo. Líder de tecnología y finanzas anteriormente en Microsoft, Bain y Bain Capital. Dirigió el sector TMT de un fondo de cobertura de más de mil millones de dólares. Maestría en informática con distinción de la Universidad Carnegie Mellon.

MEDHA PARLIKAR
MEDHA PARLIKAR

Jefa de Tecnología. Líder de productos e ingeniería con décadas de experiencia en la entrega de software de producción en empresas de renombre como Adobe, Omniture, Avalara, MP3.com y DivX.

CLIFF SARKIN
CLIFF SARKIN

Director de Operaciones. Emprendedor y ex vicepresidente de Biz Dev en DNA, un fondo criptográfico líder en etapa inicial. Lideró la venta de $ 80 millones de VideoSurf a Microsoft. Licenciatura, UC Berkeley ’01. JD, Facultad de Derecho de Harvard ’05.

DR. DANIEL KANE
DR.
DANIEL KANE

Asesor de Protocolo de Consenso. El Dr. Kane obtuvo dos títulos de licenciatura del MIT y un doctorado. de la Universidad de Harvard. Está asesorando a Casper en criptografía y seguridad de blockchain.

ANDREAS FACKLER

Investigador de Consenso. Fackler es un desarrollador experimentado de Rust y anteriormente ha dirigido equipos en Google, MaidSafe y RCPTT de Xored. Tiene su doctorado en Matemáticas de la Ludwig-Maximilians Universität.

DANIEL MARFURT
DANIEL MARFURT

Director de Finanzas. Daniel es un experto en gestión y finanzas orientado a la tecnología. Anteriormente, dirigió las finanzas en Status.im, una empresa de cifrado con una capitalización de mercado de más de 100 millones de dólares. Tiene una doble maestría en Economía y Gestión Internacional.

Opiniones de expertos del mercado de las criptomonedas y la tecnología Blockchain

Como solemos hacer en nuestra Comunidad, aquí te compartimos la opinión de una serie de expertos sobre el proyecto Casper:

Opinion Casper Chen Fang
Chen Fang

Chen Fang , director de productos de BitGo . Casper está introduciendo un nuevo estándar de seguridad para cadenas de bloques L1. Nos ha impresionado su enfoque inquebrantable en la construcción de una arquitectura altamente segura desde el primer día.asper ha construido una plataforma blockchain esencial para aplicaciones del mundo real sin sacrificar los componentes esenciales de usabilidad, costo, descentralización o seguridad.

Opinión Tim Draper Casper
Tim Draper

Tim Draper – Socio, Draper Goren Holm Nuestro trabajo conjunto en la nueva generación de DLT dará como resultado conocimientos sobre las propiedades centrales de los protocolos de consenso, así como el mejor rendimiento general de las soluciones basadas en DLT.

Opinión Casper Adam Gagol
Adam Gagol

Adam Gagol, Ph.D. – Cofundador de Cardinal Cryptography Con el concepto y la tecnología más avanzados, y sin la carga histórica que tiene Ethereum, la red Casper puede salir del círculo y construir una nueva arquitectura preparada para el futuro, que es de alto rendimiento, seguridad y escalabilidad.

Opiniones Casper Kevin Liu
Kevin Liu

Kevin Liu – Cofundador, Metis Estamos seguros de que asociarnos con el talento experto de Casper y construir sobre la red de Casper nos proporciona la solución más sólida y sostenible para impulsar la evolución del ecosistema de patentes y propiedad intelectual.

Opiniones Casper Erich Spangenberg
Erich Spangenberg

Erich Spangenberg , director ejecutivo de IPwe BSN se complace en trabajar con Casper para proporcionar a los desarrolladores el mejor protocolo para crear aplicaciones descentralizadas. También nos gustaría invitar a Casper a unirse a nuestro proyecto abierto con permiso en China.

Yifang He
Yifang He

Yifang He , director ejecutivo de Red Date Technologies

Whitepaper de Casper Token

Si deseas empaparte más sobre este apasionante proyecto, puedes ver el Whitepaper de Casper aquí.

Roadmap Proyecto Casper

Staking de Casper

Una vez lanzada la moneda se podrá hacer staking de Casper. Desde nuestra web mantendremos informados a los lectores sobre ello.

Recordemos que, una característica de los protocolos de prueba de participación (proof-of-stake) es que los titulares de tokens pueden participar activamente en el protocolo a través de un mecanismo conocido como replanteo.

Las personas que poseen sus claves privadas pueden optar por apostar sus tokens con cualquier validador de la red Casper. Alternativamente, también es posible apostar tokens a través de un proveedor de intercambio o custodia.

Esta guía (desarrollada por los creadores de Casper) describirá los pasos necesarios para replantear el token CSPR en la red Casper.

Lo que necesitas saber antes de Invertir y Stakear Casper

Lea atentamente las siguientes secciones antes de apostar tokens en la red Casper.

Pre venta en Coinlist

Como ya dijimos más arriba, la pre venta se hgará exclusivamente en Coinlist y una vez que salga al mercado estaremos informando si se lista en otros exchanges.

Puedes comprar los tokens con una stablecoin como USDT o USDC. Si no has fondeado aún tu cuenta de Coinlist te recomendamos hacerlo con los tokens: ALGO o CELO ya que comparados con los los tokens ERC-20, tienen muy pocos costes de transacción o fees.

Corte del validador

Casper no trata la participación delegada de manera diferente a la participación del validador. Si se corta el validador, todos los tokens delegados al validador también se cortarán.

Casper corta por tomar decisiones inconsistentes, conocidas como equívocos. Pueden producirse equívocos si un validador no tiene cuidado con las claves y activa nodos duplicados o si un validador es malintencionado e intenta atacar la red.

Un nodo equívoco se reduce al 100%. Todos los tokens apostados al nodo se reducen.

Tasa de delegación 

Los operadores de nodo (validadores) definen una comisión que reciben a cambio de proporcionar servicios de participación (stake). Esta comisión se representa como un porcentaje de las recompensas que el operador del nodo retiene por sus servicios.

Recompensas por Stake de Casper 

Los validadores reciben recompensas por participar en el consenso votando en los bloques enviando firmas de finalidad (finalizando los bloques). No hay una recompensa precisa por bloque . 

Las recompensas se dividen proporcionalmente entre las apuestas dentro de una era (tiempo definido para la duración del Stake: por ejemplo: 3 meses, 6 meses o un año). 

Si un validador está desconectado o no puede votar en muchos bloques, las recompensas obtenidas también se reducen. Los delegadores solo pueden recibir una cantidad proporcional de las recompensas del validador menos la comisión del validador (Tasa de delegación).

Como en cualquier Stake de otras monedas que trabajan con Prueba de Participación (Proof-Of-Stake), las recompensas se distribuyen al final de cada era.

23 comentarios

  1. Hola Gente! muy buena info! yo soy nuevo en este mundillo de las criptos y mas en el de las ICOs, esta información me viene de perlas y complementa lo que ya vengo investigando de la pagina oficial de casper. Ahora, el lado B de la historia habla de la gran proporción de ICOs scam en años pasados (2016, 2017) por lo que he leído, eso sumado al desconocimiento de la existencia de otros proyectos con propuestas similares para poder contrastar resultados, se me hace difícil discernir si esta realmente puede ser algo realmente tan bueno como suena. ¿Algún consejo?.

    • Hola Emmiliano muchas gracias por tu comentario! Es verdad hay que ser muy cuidadosos y estudiar cada proyecto antes de invertir. Los puntos principales a considerar deberían ser, en mi opinión: 1) El proyecto en sí: (propuestas, problemas y aplicaciones a ámbitos concretos de uno o más sectores). 2) El equipo: que sean personas con conocimiento y trayectoria, que sepamos quiénes son y averiguar sobre ellos. 3) Que sea escalable y a largo plazo puede evolucionar.

      En el caso de Casper, se viene desarrollando desde el 2017 y cuenta con un equipo bastante bueno. Y la red propone soluciones concretas que le aportan valor al proyecto. No es solamente un token. Claro que siempre puede haber alguna posibilidad de error o alguna causa que obstaculice un proyecto. Pero creemos que tiene mucho a su favor.

      Como consejo siempre promovemos la idea de diversificar y no poner todos los huevos en una sola canasta, ni tampoco invertir un dinero que no podamos perder o vayamos a necesitar luego.

      Desde ya a tu disposición. Un cordial saludo!

  2. Pues yo mire ese twitter de ellos me apunté con la intención de las opciones 1/3 pero no las tengo todas, busqué a cada uno de los artistas no creo que tengan esos pocos seguidores, trate de consultar y parece ser que no contestan 😢 no sé si será fantasmada .

    • Buenos días Héctor. Es una buena opción la de registrarse en ambas opciones, muy inteligente. Ya que puedes por un lado holdear la moneda e invertir a largo plazo ya que es muy probable que se de una interesante suba de precio y, por el otro (opción 3), aprovechar la suba durante los primeros meses y tomar ganancias. Saludos cordiales!

  3. Hola buenas, a mi me cabe la duda de si hay alguna estimación acerca del ritmo al que se va generando supply o nuevos tokens una vez ya haya pasado la preventa. Es decir, algo así como un pronóstico acerca de cuantos tokens habrá en circulación a los 6 meses o al año desde su salida al mercado.

    Todo esto lo digo porque en el caso de Flow, uno de los factores mas importantes si no el que más a contribuido para su subida exponencial de precio ha sido que actualmente sólo tiene en circulación un 2% de sus acciones totales.

    En cuanto a Casper, de entrada tiene un supply máximo 10 veces mayor que el de Flow, con lo cual cabría esperar una salida de nuevos tokens 10 veces mas rápida, pero no se si esto es una estimación válida o si puedo comprobar algún dato realmente tangible en algún sitio.

    Por último, y para dar algo mas de trasfondo a la importancia de este punto, Algorand (la cual tiene una capitalización bastante mayor que Flow) todavía se encuentra en pérdidas respecto a su preventa en Coinlist, y esto es debido a que la cantidad de tokens en circulación es muchísimo mayor que en el caso de Flow, lo cual impide que el precio suba exponencialmente.

    Espero haber aportado más aspectos relevantes a tener en cuenta y me gustaría saber si alguien tiene respuesta a mis preguntas, pues son de vital importancia.

    Buenos días y un saludo.

  4. Estimados, esto me resulta muy interesante.
    El valor de suscripción publicado ,015 ,02 o ,03 es fijo o depende de los suscriptores? Si fuera fijo, hay posibilidad que los suscriptores superen el número de token ofrecidos y no se pueda ingresar la suscripción?
    Muchas gracias por adelantado

  5. hola enrique, que opinas de casper en si? crees que tenga un crecimiento exponencial en el corto plazo (desde su lanzamiento)??? viste el crecimiento que tuvo en un solo dia ALICE??? que podes comentarme al respecto y que opinas de esto, me seria de gran ayuda. y definitivamente iria por la opcion 3.

    • Hola Oscar, gracias por tu aporte. Creemos que sí va a subir y probablemente lo haga en diferentes estapas. La primera sería inmediatamente después de salir la preventa, cuando comiencen las compras hasta el primer período aprobado para la venta de tokens (40 días). Luego habría que ver cuándo sea listado en los exchanges. La opción 3 claramente es para aprovechar esas primeras etapas. La opción 1 sin embargo ya es para apostar por el token a largo plazo, que también podría subir perfectamente dado que es un proyecto escalable y con gran usabilidad en el mercado corporativo principalmente.

  6. Entonces la moneda en si cuando es lanzada la mercado? Qué día exactame te y a qué hora? Porque lo de la preventa es hasta el día 28 xr cuando se lanza???? Lo pregunto para estar atento….

    • Hola Juan, muchas gracias por comentar. Si claro que se puede desde Argentina. Para fondear te recomendaría tener una cuenta en Binance (que podés fondear con Mercado Pago desde la sección P2P). El paso siguiente sería comprar el token ALGO (ya que tiene muy poca comisión de envío). Luego, los transferís a Coinlist y finalmente los cambiás por USDC o USDT (monedas con las que se hace la preventa de Casper). Estamos por acá por si surge alguna duda. Saludos!

  7. hola, yo compre la opcion 1, 1000 dolares,en teoria a 0,015 serias 66.666,666 tokens no?
    ya ha pasado el 6del 4 del 21 y no se donde se pueden comprar mas tokens, podriais decirme? gracias!!!!!

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Nuevo lanzamiento en Coinlist: Covalent, un proyecto de Big Data en la Blockchain - Comunidad Blockchain
  2. 🥇 Éxito del Token Swarm en Coinlist - Comunidad Blockchain

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*