Las criptomonedas son un tema de campaña

Criptomonedas y elecciones de EEUU

Te compartimos este artículo de Teeka Tiwari, en el que analiza el panorama actual de Bitcoin de cara a las elecciones de los EEUU el próximo 5 de noviembre.

En agosto, el presidente Trump habló en Bitcoin 2024 en Nashville. Hemos compartido con la comunidad un video en nuestro canal (en español) por si deseas ver el discurso. Esa es la conferencia sobre Bitcoin más grande del mundo.

Durante su discurso, Trump prometió convertir a Estados Unidos en la “capital criptográfica del planeta y la superpotencia bitcoin del mundo”.

Esto supuso un cambio radical por parte del presidente Trump. Hace apenas tres años, calificó al bitcoin como una “estafa contra el dólar estadounidense”.

Hoy en día, es uno de los mayores defensores políticos de las criptomonedas y ha prometido poner en el poder a personas que entiendan la industria, no que la odien.

Si Trump gana, deberíamos ver un régimen criptográfico más amigable en Estados Unidos

Pero el cambio de actitud de la vicepresidenta Kamala Harris y los demócratas puede indicar un cambio aún mayor en el panorama político.

En el mejor de los casos, la administración del presidente Joe Biden ha sido hostil con las criptomonedas. En el peor, ha sido abiertamente hostil.

Gensler es uno de los varios designados por Biden que se han mostrado abiertamente oponentes de las criptomonedas.

Y ha cumplido en gran medida sus promesas de tomar medidas enérgicas contra la industria.

Pero una vez que Biden se retiró de la carrera, Harris comenzó a distanciarse de su jefe sobre las criptomonedas.

A diferencia del presidente Biden, los representantes dicen que la vicepresidenta Harris “entiende” las criptomonedas y las adoptará como un tema en su campaña para la Casa Blanca.

El lunes, se comprometió a apoyar un marco regulatorio para las criptomonedas.

La promesa surge tras años de quejas por parte de la industria de que los funcionarios estadounidenses han elegido un camino de regulación a través de la aplicación de la ley en lugar de proporcionar claridad.

Harris aún no ha publicado detalles sobre un plan, pero se espera que sea mucho menos negativo para las criptomonedas que el de la administración Biden.

Y eso por sí solo es positivo.

Desde que anunció su promesa el lunes, el bitcoin ha subido hasta un 8%. Las altcoins como Ethereum y Solana han subido hasta un 9% y un 8%, respectivamente.

El mercado está empezando a darse cuenta de que, independientemente de quién se convierta en el próximo presidente, las criptomonedas serán las grandes ganadoras.

Amigos, esto es exactamente como predije que se desarrollaría La Convergencia .

En este momento, el mercado sólo está incorporando en el precio este catalizador, pero todavía no ha logrado unir las tres piezas del rompecabezas.

Una vez que eso suceda, veremos un mercado alcista que será inolvidable.

Las criptomonedas están listas para despegar

Durante años, he predicho que las criptomonedas se convertirían en un tema de campaña. Y esa predicción ahora se está cumpliendo.

Se estima que el 20% de los estadounidenses posee criptomonedas. Y una encuesta reciente de Harris encontró que un tercio de los votantes planean tener en cuenta la política de criptomonedas de un candidato al votar.

Como lo indicó su discurso sobre Bitcoin 2024, el presidente Trump ha logrado avances tremendos con este creciente bloque de votantes.

El equipo de Harris y el Partido Demócrata lo ven así, por lo que no tienen otra opción que reevaluar sus posturas anticriptomonedas.

Esto es positivo para Bitcoin y, a medida que Bitcoin avanza, también lo hacen las altcoins.

Como les dije a los espectadores durante mi sesión informativa especial, creemos que el subsector de criptomonedas que recibirá el mayor impulso de The Convergence son los tokens que vienen con «pagos automáticos».

Después de ver el éxito de los ETF de Bitcoin y Ethereum que cumplen con las regulaciones, Wall Street ha comenzado a considerar otros tokens para los cuales puede crear fondos.

Creo que el próximo paso de Wall Street será la creación de un ETF centrado exclusivamente en monedas que vengan con pagos automáticos.

He aquí el por qué…

Wall Street ya cuenta con 168 ETF de dividendos bursátiles con más de 372.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

Con tantas tarifas que podrían cobrar al generar más, para ellos es obvio replicar eso en ETF que brindan exposición a monedas de pago criptográficas.

Hoy en día, el mercado de renta fija supera los 133 billones de dólares.

El valor de mercado total de estos tokens de ingresos es de solo $481 mil millones.

Entonces, si solo el 1% de los activos de renta fija fluye hacia ETF de ingresos criptográficos, eso representaría un ingreso de 1,33 billones de dólares.

Eso es casi 3 veces el tamaño del valor total de TODOS los tokens de ingresos criptográficos.

En un momento en el que los reguladores ya no pueden frenar la adopción de criptomonedas… y los inversores pronto estarán hambrientos de rendimiento…

¿Qué crees que va a pasar con el uso y la adopción de estas criptomonedas que tienen pagos?

Tienen que subir. Esa es la única conclusión lógica.

Hoy en día, esta oportunidad es aún mínima. La mayoría de las personas no conocen las monedas de pago criptográficas o las descartan como una moda pasajera. Eso resultará ser un error costoso. El momento de actuar es ahora, antes del lanzamiento de la primera ronda de ETF de ingresos criptográficos.

Amigos, después de años de hostilidad, el ambiente político está cambiando a nuestro favor. 

Bitcoin ha experimentado ganancias máximas del 19,548% desde que lo recomendé por primera vez en abril de 2016. Algunas de mis recomendaciones de altcoin han tenido resultados incluso mejores.

Y eso con un chaleco de 100 libras sobre la espalda de la industria.

Ahora imagine qué tan rápido y lejos correrá la criptomoneda sin ese peso y con una pista nivelada frente a ella.

Esa es la oportunidad que tenemos por delante, pero no durará mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *