Hoy, 10 de diciembre, la comunidad cripto espera un día de alta volatilidad para el precio de Bitcoin (BTC), influenciado por un evento significativo que el mercado está esperando. Este evento es la reunión anual de los accionistas de Microsoft.
Durante este encuentro, los accionistas votarán sobre varias propuestas, incluyendo la posibilidad de considerar una inversión en bitcoin. La reunión comenzará a las 16:30 GMT.
Inversión estratégica de Microsoft en Bitcoin
Dado que Microsoft se encuentra entre las empresas más valiosas del mundo, con una capitalización de mercado que supera los 3 billones de dólares, una inversión, aunque sea mínima, en bitcoin podría posicionarla como una de las compañías con más activos en esta criptomoneda. Esto podría generar una fuerte presión alcista sobre el precio de bitcoin debido al volumen de compra potencial.
Importancia para el mercado
Dado que Microsoft es una de las empresas más valiosas del mundo, con una capitalización de mercado de más de 3 billones de dólares, podría volverse una de las compañías con más bitcoin tan solo invirtiendo en la moneda una mínima parte de reservas. Es por eso que su volumen de compra implicaría una contundente presión alcista para el precio.
La entrada además de un actor como Microsoft al mercado de bitcoin podría conducir a que otras compañías decidan hacer lo mismo. Se trataría de un evento significativo en la adopción institucional.
La importancia de la adquisición de Bitcoin por parte de Microsoft
Durante la reunión, los accionistas votarán sobre una serie de cuestiones que podrían afectar el futuro de la empresa, incluida la junta directiva y los estados financieros.
Pero hay una propuesta en la agenda que podría llevar al mercado de criptomonedas a la luna. La propuesta permitiría a Microsoft agregar bitcoin al balance de la compañía. Sabemos que suena demasiado bueno para ser verdad.
Pero la junta directiva de Microsoft planea votar sobre una “evaluación de la inversión en bitcoin” durante su reunión anual. En otras palabras, Microsoft podría comenzar a comprar bitcoin antes de fin de año.
No hace falta decir que se trata de una oferta ENORME y que aún no se ha fijado el precio.
Microsoft es la tercera empresa más grande del mundo que cotiza en bolsa después de Apple y Nvidia. Su valor es de 3,1 billones de dólares. Para ponerlo en perspectiva, el bitcoin está valorado actualmente en 2 billones de dólares.
Por supuesto, Microsoft no sería la primera empresa en seguir este camino.
Como Teeka Tiwari y otros han predicho durante años, estamos empezando a ver a empresas estadounidenses comprando bitcoins.
Comenzó en 2020 cuando MicroStrategy (MSTR) se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en agregar bitcoin a su tesorería corporativa. MicroStrategy comenzó comprando 21.454 bitcoins y, a partir de ahí, no ha hecho más que aumentar su volumen.
Hoy, MicroStrategy tiene más de 402.100 bitcoins en su balance, o aproximadamente 41 mil millones de dólares en valor.
La gran apuesta de MicroStrategy por el bitcoin ha hecho que sea extremadamente popular entre los inversores. Desde 2023, las acciones de MSTR han subido más de un 1.800 %. Mientras tanto, las acciones de Microsoft han subido solo un 80 % en el mismo período.
Aunque la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de MicroStrategy, ha superado a Microsoft en más de 20 veces.