Coinlist presenta: EGL un token para votar sobre el límite de gas de Ethereum

Coinlist EGL Token EtH

Como lo hacemos periódicamente, desde Comunidad Blockchain queremos compartirte las nuevas opciones y proyectos que ofrece Coinlist. Es por ello que en esta oportunidad, te comentamos sobre Ethereum Eagle (EGL), un token de coordinación que los titulares utilizan para votar sobre el límite de gas de Ethereum (tamaño de bloque) e incentivar a los grupos de minería a seguir su decisión de colaboración.

¿Cómo funciona el Token EGL?

La propuesta es muy sencilla: los participantes pueden bloquear su ETH a través de CoinList en Genesis para ganar EGL, votar sobre el límite de gas y obtener recompensas de EGL de voto adicionales. El período de contribución comienza el 27 de julio a las 22:00 UTC

Sobre EGL

Ethereum Eagle (EGL) es un proyecto liderado por la comunidad de Ethereum y propone resolver la desalineación de incentivos y la falta de transparencia entre la comunidad de usuarios y los mineros de una manera que maximiza el valor para todas las partes interesadas.

En la actualidad, únicamente los mineros deciden los límites de gas y los tamaños de bloque para el protocolo, mientras que los usuarios de Ethereum, que se ven afectados por estas decisiones, no tienen voz.

Aquí entra en juego EGL presentando un token de coordinación en cadena que permite que todo el ecosistema ETH vote sobre el límite de gas de Ethereum al tiempo que incentiva a los mineros de Ethereum a seguir el límite de gas de consenso, según lo decidido por la comunidad.

Participar en EGL Genesis a través de CoinList

Los usuarios pueden participar en el Genesis a través de CoinList o de forma independiente. CoinList participará en las primeras y últimas transacciones del evento Genesis.

Al hacerlo, los participantes de CoinList recibirán tanto el EGL desbloqueado mucho más temprano como la mayor cantidad de tokens de bonificación.

La primera contribución a Genesis se desbloqueará primero, mientras que la última contribución a Genesis recibirá el porcentaje más alto de EGL de bonificación.

Asimismo, CoinList asignará las contribuciones de ETH de los usuarios al inicio y al final de Genesis de acuerdo con las Transacciones de participación 1 y 2 de CoinList y los usuarios recibirán prorrateo de cuotas de la primera contribución dentro de los seis meses y la cantidad restante después de un año.

Los beneficios de apostar ETH con CoinList

Entre lo beneficios, hay que tener en cuenta que CoinList interactuará con el contrato inteligente, abstrayendo la complejidad del usuario final. Es decir que simplificará el proceso, que en caso de hacerlo de otra manera sería más complicado.

– Los usuarios pueden recibir recompensas de tokens compuestos ya que CoinList volverá a votar continuamente para maximizar las recompensas.

– Los usuarios no pagarán individualmente las tarifas de transacción de ETH para participar en Genesis o votar su EGL de bonificación

– Los usuarios podrán votar por su límite de gas deseado al registrarse. Los usuarios deben tener en cuenta que, al registrarse a través de CoinList, no podrán cambiar su voto de límite de gas hasta que expire el período de bloqueo, y esto puede afectar la cantidad de EGL de bonificación obtenida

-Otro gran beneficio es que los participantes pueden apostar ETH sin problemas y recibir tokens de EGL sin la necesidad de interactuar con Balancer Pool Tokens (BPT)

¿Qué es el límite de gas del bloque Ethereum?

Ethereum tiene dos límites de gas:

1. El límite de gas individual que se requiere para cada transacción y limita el gas total que un usuario está dispuesto a pagar para procesar una transacción.

2. El límite de gas de bloque que determina los tamaños de bloque de Ethereum y lo determinan los mineros.

A diferencia de Bitcoin, los tamaños de los bloques de Ethereum pueden crecer o reducirse con el tiempo de acuerdo con el límite de gas. Cuanto mayor sea el límite de gas, mayor será el tamaño del bloque potencial y más transacciones puede procesar un bloque.

Los límites de gas más altos y los tamaños de bloque más grandes permiten más transacciones por bloque. Sin embargo, a medida que aumentan los límites de gas y el tamaño de los bloques, existe un mayor riesgo de desincronización de la red donde ciertos nodos y mineros pierden bloques cuando otros mineros pueden procesarlos.

Además, con tamaños de bloque más grandes, es posible que menos personas puedan ejecutar nodos o bloques de minería debido al aumento de los costos computacionales. Por lo tanto, existen límites de gas para frenar la centralización y mantener la seguridad y el consenso de la red.

Los participantes en Ethereum tienen deseos en contraposición, a saber:

Los usuarios generalmente quieren tamaños de bloque más grandes, ya que la alta congestión combinada con bloques pequeños da como resultado tarifas altas.

Por otro lado, los mineros pueden querer tamaños de bloque más pequeños porque los bloques grandes generan menos tarifas por transacción. Otros desarrolladores y usuarios pueden simplemente estar preocupados por la seguridad de la red. En última instancia, son principalmente los mineros quienes actualmente determinan el límite de gas.

EGL tiene un límite en el límite de gas votado de +/- 4 m del límite de gas actual. A partir del 22 de julio de 2021, el límite de gas es de 15 millones, lo que significa que los rangos posibles de los límites de gas votados podrían estar entre 11 y 19 millones. El gas se indica en Gwei, que se denomina en ETH, donde cada Gwei es igual a 0,000000001 ETH.

EGL tiene como objetivo introducir un mecanismo para dar a todas las partes interesadas, no solo a los mineros, más agencia para determinar el límite óptimo de gas en la red y coordinar la actividad de los mineros incentivando sus acciones.

Más información sobre los límites de gas

Detalles sobre el proceso de EGL

Lanzamiento de la comunidad Ethereum

Si bien los usuarios y las DApps pueden querer tarifas más bajas, los mineros se benefician de la congestión causada por tamaños de bloque limitados.

Aunque los mineros pueden beneficiarse de este modelo a corto plazo, las tarifas de transacción más altas también limitan la actividad general de la red. A largo plazo, los usuarios y desarrolladores pueden abandonar la red ETH por completo en favor de otros protocolos con costos de transacción más bajos.

A través de EGL, toda la comunidad ETH, incluidos los usuarios, los desarrolladores de DApp, los desarrolladores centrales y los mineros, pueden votar sobre el límite de gas deseado y recompensar a los mineros por seguir la guía de la comunidad.

Cuando los mineros siguen el límite de gas de la comunidad EGL y ETH, obtienen EGL además de las recompensas de bloque normales. EGL actúa entonces como un mecanismo de coordinación y recompensa.

Para iniciar la red, los usuarios bloquean ETH en el contrato de EGL Genesis. En el evento Genesis, las contribuciones de ETH se combinan con EGL y se implementan en un grupo ETH-EGL en el protocolo Balancer.

Para resaltar las voces importantes en la comunidad ETH que pueden servir como una señal de información de cuál debería ser el límite de gas deseado por la comunidad, se distribuirán 50 millones de EGL a los desarrolladores principales, incluidos los equipos de clientes. Este grupo se llama Señales EGL.

Después de la génesis, los titulares de EGL pueden votar sobre sus límites de gas deseados para ganar EGL adicionales. Los tokens del grupo de equilibradores resultantes y los EGL se lanzarán entre 10 y 52 semanas después de Genesis según el tiempo de participación (los participantes anteriores se lanzan primero, consulte el modelo para obtener más detalles) y ganar EGL de bonificación por votar (los participantes posteriores obtienen más EGL de voto de bonificación, consulte el modelo para obtener más detalles ).

Los EGL de votación de bonificación se bloquean hasta que se liberan todos los tokens de Genesis.

Votación

Los titulares de EGL bloquean los EGL durante 1 a 8 semanas para votar sobre los límites de gas deseados. Como dijimos más arriba, la votación debe estar dentro de un rango de +/- 4M en comparación con el límite de gas actual.

Los votos se promedian por peso semanalmente, según la cantidad y el bloqueo. El límite de gas deseado se establece en el promedio ponderado, pero se limita a 1 M de gas por encima / por debajo del límite actual de la cadena por semana. Los votantes reciben recompensas EGL adicionales al votar.

DAO

Se distribuirán 250 millones de EGL como parte del evento Genesis al DAO con un período mínimo de 1 año de bloqueo. Estos EGL se utilizarán para respaldar un mayor desarrollo, auditorías de seguridad, etc.

Los votantes de EGL deciden la asignación de estos fondos como parte del proceso de votación, que aún no se ha desarrollado por completo. Además, la funcionalidad se incluirá en V2.

Recompensas de mineros

Los mineros pueden ganar EGL cuando producen un bloque con un límite de gas dentro de 1 millón de gas del límite votado por los titulares de EGL.

Además pueden cobrar sus recompensas al incluir una transacción para barrer los EGL «ganados» cada vez que extraen un bloque. Las recompensas de minería de EGL aumentan dependiendo de qué tan cerca el límite de gas del bloque coincida con el límite de gas deseado del titular de EGL.

EGL Génesis

Visión general

Genesis está programado para comenzar el 7 de agosto de 2021 y durar aproximadamente una semana, o hasta que se alcance el límite de contribución de 25,000 ETH. Para adquirir EGL a través del evento Genesis, los participantes deben contribuir y apostar ETH al contrato Genesis y los contratos de votación.

Se distribuirán 750 millones de EGL a los participantes de Genesis. Los contribuyentes recibirán acciones prorrateadas de EGL según la cantidad de ETH que contribuyan.

Como hay una cantidad fija de EGL a través de Genesis, una contribución ETH total más alta resultará en un valor más alto por EGL, pero cada contribuyente recibirá menos EGL por ETH. Después de Genesis, todos los ETH contribuidos se emparejan con EGL y se depositan en un grupo de equilibradores 50/50 durante la duración del bloqueo aplicable.

El ETH apostado a través de Genesis se empareja con EGL y el EGL de votación de bonificación. Hay 750 millones de EGL disponibles a través de Genesis junto con 500 millones de EGL de votación de bonificación. Los participantes de Genesis con el bloqueo más largo obtienen la mayor cantidad de bonos de votación EGL.

El proceso es similar a un staking de larga duración.

Los participantes de CoinList recibirán su parte prorrateada de EGL igualado y EGL de votación de bonificación y seguirán el mismo cronograma de bloqueo.

Si elige participar a través de CoinList, tendrá una opción disponible para participar.

CoinList planea apostar 1,000 ETH en la primera transacción de EGL Genesis y hasta 14,000 ETH como las últimas transacciones en el evento Genesis.

Transacción 1 de CoinList

= 1,000 ETH. Los tokens se distribuyen a los usuarios una vez que los tokens se desbloquean por completo dentro de los 7 meses posteriores al cierre de Genesis, suponiendo que se apuesten 25,000 ETH.

Transacción CoinList 2

> = Hasta 14.000 ETH. Los tokens se distribuyen a los usuarios una vez que los tokens se desbloquean por completo después de un año.

Ejemplo Genesis EGL, EGL de votación de bonificación y horario de bloqueo

* Se asume que todos los demás participantes de Genesis contribuyeron en una sola transacción. Los participantes individuales tendrán su propio horario de distribución y encierro.

** La tabla es solo un ejemplo asumiendo que el contrato Genesis recibe la contribución máxima y los participantes de CoinList apuestan el ETH máximo disponible. Los resultados reales pueden variar significativamente.

*** Los usuarios pueden recibir menos Genesis EGL en la fecha de finalización del bloqueo de lo que se representa en Genesis EGL asignado a Balancer.

CoinList agregará todos los ETH apostados en la oferta y distribuirá las recompensas obtenidas. Todos los usuarios que participen en la transacción CoinList recibirán su parte prorrateada de tokens desbloqueados de ambas transacciones una vez que estén completamente desbloqueados.

Si participa fuera de CoinList, puede encontrar más información sobre el horario de bloqueo y el EGL de bonificación aquí, https://docs.egl.vote/ .

Mecánica de fichas de bonificación y votación a través de CoinList

Mecánica de fichas de bonificación

500M EGL se obtiene como bonificación por votar por el límite de gas deseado. Para reclamar tokens de bonificación, cada billetera que participe en Genesis debe votar por su límite de gas deseado.

Antes de contribuir con ETH a través de CoinList para Genesis, cada colaborador debe votar por un límite de gas. Para reclamar el EGL de bonificación, después de Genesis, CoinList facilitará la votación de acuerdo con los límites de gas preferidos de los usuarios individuales.

Votar a través de CoinList

CoinList inicialmente enviará votos basados ​​en las preferencias del usuario durante el período máximo (8 semanas) para recibir las recompensas de voto más altas posibles.

Después de eso, CoinList continuará votando por el período máximo cada semana para aumentar las recompensas de votación de EGL. Independientemente del momento de la contribución de los usuarios en CoinList o sus límites de gas deseados, todos los participantes de CoinList en el evento Genesis recibirán su parte prorrateada de todas las recompensas de votación acumuladas obtenidas por CoinList.

Economía EGL

Existen 4 mil millones de tokens acuñados en total.

Gráfica Supply EGL Coinlist

En millones*

Información clave

Cualquier titular de ETH puede apostar ETH en el contrato de EGL Genesis para participar en el lanzamiento. Hay beneficios únicos al participar a través de CoinList, pero también puede participar directamente a través del contrato de Genesis.

ActivoEGL
Período de contribuciónContribuciones abiertas: 27 de julio de 2021, 22:00 UTCCierre de contribuciones: 11 de agosto de 2021, 17:00 UTC
Nota: El período de contribución se cerrará antes si CoinList alcanza su límite de contribución.
Fechas de GénesisApertura de Genesis: 7 de agosto de 2021, 17:00 UTC. Cierre de Genesis: 14 de agosto de 2021, 17:00 UTC.
Nota: El EGL Genesis cerrará temprano si el contrato de Genesis recibe 25,000 ETH.
Suministro inicial750M EGL
Métodos de financiaciónBTC, ETH, USDC, USDT
Los usuarios que participen con BTC, USDC o USDT tendrán sus activos convertidos en ETH en el momento de la contribución.
Distribución post-GénesisDespués de los bloqueos aplicables, los participantes recibirán su parte prorrateada de la contribución de ETH, el EGL ganado y los tokens de EGL de bonificación en su Monedero CoinList (menos las tarifas), independientemente de su tiempo de contribución o preferencia de voto.
Nota: Los usuarios pueden recibir menos o más ETH a través de la distribución que la contribución inicial debido a los movimientos de precios entre el par EGL-ETH en Balancer. Los usuarios no recibirán un valor inferior a la contribución inicial de ETH.
Límite de contribución de CoinListCoinList asignará hasta 15,000 ETH al contrato Genesis.
Límites de contribución individual de CoinListContribución mínima: 0.05 ETHContribución máxima: 25 ETH
Bloqueo de CoinListCoinList participa en la primera y última transacción del evento Genesis. CoinList desplegará 1,000 ETH en la primera transacción y hasta 14,000 ETH en las últimas transacciones.
Los usuarios de CoinList recibirán su parte prorrateada del EGL y ETH apostados a medida que expiren los bloqueos. La primera distribución se espera dentro de los 7 meses posteriores al cierre de Genesis, suponiendo que se apuesten 25,000 ETH, y la segunda distribución ocurrirá un año después del cierre de Genesis.
Votación y participación post-GénesisLos participantes pueden votar uno de los cinco límites de gas a través de CoinList. Una vez que se implemente el contrato de votación, CoinList votará el EGL con participación de los usuarios de acuerdo con estos.
Tarifas de CoinListTras la distribución, la tarifa de CoinList será el 10% de EGL generado y el 2% de ETH contribuido tomado en el momento de la distribución.
Mecanismo de contribuciónLos usuarios registrados para EGL Genesis a través de CoinList recibirán un correo electrónico con un enlace único para ingresar a la cola antes del inicio del Período de Contribución de CoinList. Todos los usuarios que lleguen a la cola antes del inicio del Período de Contribución serán colocados en una sala de espera. Tenga en cuenta que llegar temprano a la sala de espera no le brinda un mejor lugar en la cola.
Cuando comienza el Período de Contribución, a los usuarios en la sala de espera se les asigna un lugar aleatorio en la fila, por delante de los que llegan después de que comience el Período de Contribución. Los usuarios que llegan después de que comienza la venta obtienen un lugar en la fila por orden de llegada después de los que están en la sala de espera.
Los usuarios no tienen asegurada una asignación hasta que completen la financiación. Si se alcanza el límite de contribución antes de completar la financiación, no se le otorgará una asignación al usuario.
Participantes elegiblesNo disponible para residentes y ciudadanos de los Estados Unidos, China, Canadá y ciertas jurisdicciones .

EGL Génesis

  • Lanzamiento completo de 1 año

Seguridad

bloXroute, el equipo detrás de EGL tiene un historial demostrado y está respaldado por importantes fondos como Coinbase Ventures, 1confirmation, Pantera, MetaStable, etc.

Los contratos inteligentes de EGL han pasado por auditorías sustanciales por parte de Halborn. Del mismo modo, Balancer tiene un largo historial de estabilidad y rendimiento y ha estado activo desde marzo de 2020. Balancer ha completado auditorías completas con Consensys Diligence, Trail of Bits y Open Zeppelin.

Auditorías de EGL

Enlaces útiles

Sobre EGL

Economía EGL

Preguntas más frecuentes

Enlaces de la comunidad

Sitio web

Discord

Twitter

Medium

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*