El futuro llegó el 10 de junio

El futuro de la tokenización de activos del mundo real

Te traemos un nuevo análisis de Teeka Tiwari sobre las perspectivas de Ethereum como principal medio de tokenización de activos del mundo y la economía reales. Esperamos lo disfrutes.

Amigos, el futuro llegó esta semana. El lunes 10 de junio, para ser precisos.

Sé que suena loco. Pero escúchame…

Tokenización de activos del mundo real (RWA)

Opinión Teeka Tiwari Tokenizacion Activos ETH

He estado prediciendo la tokenización de activos del mundo real (RWA) desde que recomendé Ethereum en 2016. No es por alardear, pero estaba a años luz de los principales medios de comunicación en esta tendencia.

Eso significa que cualquiera podrá intercambiar los derechos sobre los activos que posee con cualquier otra persona en cualquier parte del mundo y en cualquier momento, todo con un clic del mouse.

Me refiero a acciones, bonos, bienes raíces, metales preciosos y objetos de colección. Prácticamente cualquier activo que se te ocurra será tokenizado y comercializado en la cadena de bloques.

Cuando recomendé Ethereum por primera vez en 2016, la tecnología aún estaba en su infancia. Desde entonces, hemos visto innovaciones increíbles.

Y como predije en mi vídeo de YouTube, Ethereum ya está listo para el horario de máxima audiencia.

El lunes (10 de junio), dos de las firmas financieras más grandes del mundo, Fidelity International y JPMorgan Chase, anunciaron que habían tokenizado un fondo del mercado monetario y lo liquidaron a través de blockchain.

Onyx Digital Assets es la red privada de JPMorgan construida sobre Ethereum, la cadena de bloques más grande del mundo para activos tokenizados.

Los fondos del mercado monetario son fondos mutuos que invierten en títulos de deuda a corto plazo. Ofrecen bajos riesgos e ingresos pero poca apreciación del capital. Según la Reserva Federal, estos fondos poseen 6,4 billones de dólares en activos.

Las cadenas de bloques mejoran la eficiencia, reducen los costos de transacción y reducen los riesgos. Por eso no es de extrañar que en una entrevista con el sitio web CoinDesk, Stephen Whyman, jefe de mercados de capitales de deuda de Fidelity International, calificara la transacción como un éxito.

Tokenizar nuestras acciones de fondos del mercado monetario para utilizarlas como garantía es un primer paso importante y natural para ampliar nuestra adopción de esta tecnología. Los beneficios para nuestros clientes y el sistema financiero en general son claros; en particular, la mejora de la eficiencia en el cumplimiento de los requisitos de margen y la reducción de los costos de transacción y el riesgo operativo.

Este no es el primer acuerdo de garantía basado en blockchain de JPMorgan. El año pasado, resolvió una transacción que involucraba acciones tokenizadas en un fondo del mercado monetario de BlackRock.

La razón por la que soy tan optimista acerca de esta transacción en particular con Fidelity International es que demuestra que la tecnología está alcanzando la mayoría de edad. Ya no estamos en la fase de prueba.

Ethereum ahora está teniendo su Momento Netscape.

El momento Netscape de Ethereum

Amigos, hemos llegado a un punto de inflexión en la tecnología blockchain.

Estamos en un momento similar al de Internet a mediados de la década de 1990, cuando los sitios web pasaron de páginas HTML estáticas a páginas web dinámicas usando JavaScript.

JavaScript es un potente lenguaje de programación creado para Netscape Navigator en 1995.

Navigator era un navegador web fácil de usar. No necesitabas saber nada sobre código informático para usarlo. Y cualquier persona con un módem podría acceder a Internet con facilidad.

A finales de 1996, el número de usuarios de Internet se había disparado a 36 millones, un aumento del 125%. Cinco años después, Internet tenía 500 millones de usuarios.

En agosto de 1995, Netscape salió a bolsa a 28 dólares por acción. La mañana de la IPO, las acciones cotizaban hasta 74,75 dólares antes de cerrar a 58,25 dólares.

Su aumento del 108% en el primer día fue uno de los mayores de la historia.

El éxito de la IPO inspiró el término “momento Netscape”.

Empujó a Internet hacia la corriente principal… Encendió la moda de las puntocom entre 1995 y 2000… Y marcó el cambio hacia la era de Internet.

El momento Netscape fue la bujía que desató más de cinco billones de dólares de capital inversor en acciones de Internet en la segunda mitad de los años noventa.

Durante los cinco años siguientes… Wall Street derrochó dinero en acciones de Internet.

El Nasdaq, de gran tecnología, se disparó un 400%. Y nombres como Qualcomm, Cisco y Oracle se dispararon un 3.097%, un 2.426% y un 1.425%, respectivamente.

Hoy en día, todos los sitios web y aplicaciones principales utilizan JavaScript, incluidos Netflix, YouTube, Google Docs y Google Maps. Y casi todas las principales empresas de Internet instalan JavaScript en sus dispositivos, incluidos el iPhone de Apple, los teléfonos Android, Windows y los televisores inteligentes.

Hay más de 1.800 millones de sitios web en el mundo. Y JavaScript se utiliza en el 95% de ellos.

Una encuesta reciente realizada por el gigante bancario BNY Mellon encontró que el 97% de los inversores institucionales coincidieron en que la tokenización revolucionará la gestión de activos.

Según Reuters, hay más de 100 billones de dólares en activos sólo en Estados Unidos. Eso es 117 veces más grande que bitcoin.

Amigos, ¿se imaginan lo que sucedería si el 97% de los inversores institucionales adoptaran Ethereum como su solución de tokenización preferida?

Literalmente estoy temblando de entusiasmo por los beneficios potenciales que podemos obtener de esta tendencia.

Tu máquina del tiempo hacia la riqueza

Cuando Netscape apareció en escena en 1995, los inversores comenzaron a invertir dinero en todo lo relacionado con Internet. Simplemente poner “puntocom” en el nombre de su empresa podría disparar el precio de sus acciones.

Veremos que sucede lo mismo con Ethereum y las altcoins en su ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *