Lido Token (LDO) una gema con alto potencial

Que es Lido Token

Hoy queremos compartir con la comunidad una de las altcoins que se está posicionando como una pieza central de la infraestructura en el espacio de las criptomonedas. Se trata de Lido (LDO).

Recientemente, uno de los expertos que seguimos muy de cerca desde esta web, Teeka Tiwari, editor de uno de los boletines cripto mas respetados y cotizados del mundo, se refirió a Lido como «el proveedor de servicios de participación (staking) más grande que simplifica el proceso de obtener ingresos con tus activos criptográficos».

Participar o hacer staking en cripto, es el proceso de bloquear tus tokens para ayudar a asegurar la red. A cambio, puedes generar ingresos en forma de más tokens. Sin embargo, participar como nodo validador en ciertos activos criptográficos por tu cuenta puede ser costoso y requiere un alto nivel de conocimientos técnicos.

Lido DAO (LDO) elimina estos obstáculos y permite a cualquier persona obtener ingresos fácilmente con sus activos criptográficos con solo unos clics y sin requisitos mínimos.

¿Qué es Lido (LDO)?


Lido es un proyecto fabuloso que está ayudando a los usuarios a generar ingresos con más de 8.8 millones de Ethereum (ETH) valorados en más de $16 mil millones hoy. Eso significa que casi un tercio de todo ETH está participado a través de Lido.

Lido tiene la mayor cuota de mercado porque fue una de las primeras soluciones de participación. Además, es fácil de usar.

Cuando participas en ETH en Lido, recibes un token que representa tu ETH participado (stETH) a cambio en una proporción de 1:1. Entonces, si depositas 100 ETH, recibirás 100 stETH a cambio.

Al tokenizar Ethereum participado, Lido te permite acceder a tus activos stakeados en cualquier momento. Por ejemplo, puedes usar tu stETH como garantía, prestarlo o venderlo.

Uno de los proveedores más grandes de staking

Siendo uno de los proveedores de participación más grandes y reputados, la ventaja que tiene Lido en comparación con la participación individual es enorme. Su ventaja competitiva es uno de los factores clave por los que creemos que los servicios de Lido seguirán viendo una demanda masiva, no solo de individuos, sino también de instituciones.

La cuota de mercado de participación de Lido ahora lo posiciona como una pieza central de la infraestructura de Ethereum. Dado que facilita casi el 30% de todo el ETH participado, se vuelve crucial para el éxito continuo de la red de Ethereum.

Si sigues nuestra web hace algún tiempo, ya sabrás que Ethereum es uno de nuestros activos favoritos… En el futuro, creemos que todos los activos serán tokenizados. Y los usuarios comerciarán principalmente con estos activos en Ethereum.

Eso se debe a que Ethereum es el sistema operativo más popular para que los desarrolladores construyan… Al igual que Microsoft fue el sistema operativo más importante del mundo en los primeros días de la computadora.

A medida que todo el ámbito criptográfico madura y crece, creo que habrá más y más construcción en la red Ethereum. A medida que haya más construcción en la red Ethereum, habrá más demanda del token Ethereum. Entonces, la colaboración con Ethereum nos asegura su potencial.

La adopción institucional y el potencial de Lido

Hoy en día, algunas de las instituciones financieras más grandes, incluyendo BlackRock y Fidelity, se están preparando para lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin a medida que crece la adopción de criptomonedas.

Pero no esperamos que estas instituciones se detengan en bitcoin. La popularidad de un ETF de bitcoin alentará a Wall Street a crear más ETF de criptomonedas. Ya hemos visto un escenario similar en Europa.

Coinshares lanzó su producto cotizado en bolsa (ETP) de BTC en 2015. Le siguió en 2017 con su ETP de ETH. Luego 21Shares lanzó su ETP de bitcoin en julio de 2019 junto con un ETP de ETH. 21Shares incluso tiene ETP de BNB, SOL y XRP.

Incluso grandes proveedores de ETF como WisdomTree tienen ETF de bitcoin negociando en Europa.
En Europa, los ETP son efectivamente lo mismo que los ETF, respaldados físicamente, pero se llaman productos cotizados en bolsa en lugar de fondos cotizados en bolsa. Y funcionan exactamente igual.

Y el próximo contendiente probable para un ETF de activos criptográficos después de la aprobación del ETF de bitcoin en EE. UU. es Ethereum. Es lógico porque es la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Y a diferencia de bitcoin, ETH paga ingresos a sus titulares de tokens mediante la participación.

Esperamos que Wall Street busque formas de proporcionar a sus clientes productos de ingresos de Ethereum. Esto podría ser a través de un ETF de Ethereum participado o derivados.

Wall Street estará ansioso por obtener parte de estos ingresos considerando que Ethereum genera aproximadamente $2.5 mil millones cada año (según los precios actuales de ETH). Y esto solo aumentará si los precios suben.

Lido es una elección obvia para que las instituciones generen ingresos. Eso se debe a que no tendrán que preocuparse por configurar la infraestructura informática o contratar a un equipo de ingenieros de software para dirigir la operación.

Con la interfaz fácil de usar de Lido, simplemente pueden participar con el servicio de participación descentralizada más grande y comenzar a generar ingresos al instante.

Además, como mencionamos, Lido es ahora una parte crítica de la red Ethereum. Esto brinda a las instituciones un seguro adicional al elegir a Lido para externalizar sus necesidades de participación en comparación con los competidores de participación.

Hoy en día, el 32% de todo el ETH participado está a través de Lido. Eso son casi $14 mil millones a los precios actuales. Hay mucho crecimiento por delante con las instituciones comenzando a ingresar al espacio.

Con Lido trabajando como una capa clave de infraestructura para Ethereum, esperamos que las instituciones quieran controlar este protocolo.

Como el token LDO gobierna el protocolo Lido, tendrán que comprar los tokens. Esto enviará los precios al alza con solo una oferta limitada de LDO.

¿Cuánto podría valer el token de Lido?

Lido cobra una tarifa de servicio del 10% en sus ingresos por participación. De esto, el 5% va a los operadores de nodos y el otro 5% va al Tesoro de Lido, que controlan los titulares de tokens LDO.

Hoy en día, Lido está en modo de crecimiento. Está utilizando los fondos de su tesoro para ayudar al protocolo a expandir sus operaciones.

Pero a medida que la industria madura y el crecimiento se desacelera, creemos que los titulares de tokens LDO votarán para distribuir estas recompensas en el futuro… Similar a una empresa que implementa un dividendo para sus accionistas. Hoy en día, Lido está generando aproximadamente $815 millones en ingresos por participación. De esto, $41 millones (5%) van al Tesoro de Lido.

No solo aumentará esta cifra a medida que suba el precio de ETH. Pero también veremos un aumento de ingresos a medida que más personas utilicen el protocolo para obtener ingresos. Eso nos da la oportunidad de multiplicar los rendimientos que veríamos de solo invertir en ETH.


Hoy en día, aproximadamente el 23% de todo ETH está participado, frente al 12% del año pasado. En los próximos años, creemos que aproximadamente el 70% de todo Ethereum estará stakeado. Eso está a la par con otras importantes redes de participación como Cardano, Solana y Avalanche.

Si la proyección de Teeka y otros expertos es correcta y el 70% de todo ETH se participa, eso significa que veríamos 84 millones de ETH participado. Y porque Lido es el líder del mercado en la participación de ETH, creemos que mantendrá su participación de un tercio.

Eso significa que podríamos ver 28 millones de ETH participado con Lido. Hoy en día, Lido genera alrededor del 5% de rendimiento en sus servicios de participación. Recuerda, el 5% de esto va al Tesoro de Lido.

Eso significa que Lido estaría generando aproximadamente 70,000 ETH cada año que los titulares de tokens LDO controlarían… O alrededor de $130 millones a los precios actuales. Pero en los próximos años, creemos que ETH alcanzará los $25,000. Si es así, eso se traduciría en casi $1.75 mil millones en ganancias cada año.

Para tener una idea de cuánto puede valer el token LDO basándonos en estos ingresos, podemos aplicar un múltiplo de ganancias similar al Nasdaq, ya que opera como una acción tecnológica. Hoy en día, estas acciones tecnológicas cotizan a un múltiplo de ganancias promedio de 23.

Si aplicamos ese mismo múltiplo a $1.75 mil millones en ganancias, veríamos que Lido estaría valorado en aproximadamente $40.25 mil millones… O $45.21 por token según la oferta circulante.

Eso es un aumento del 2,344% desde los precios actuales… Suficiente para convertir cada inversión de $1,000 en $24,440.

Sin dudas, la demanda continua de los servicios de participación de Lido lo convierte en un gran token para poseer que puede multiplicar tus rendimientos en ETH una vez que despegue el mercado alcista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *