Nexo: La Plataforma de Créditos en Criptomonedas que te Permite Ganar Intereses

prestamos criptomonedas nexo token argentina

En Comunidad Blockchain te presentamos la plataforma de créditos de criptomonedas Nexo.io, una organización certificada y la única regulada en los Estados Unidos perteneciente al grupo Credissimo. Ahora puedes solicitar préstamos instantáneos respaldados por tus tokens sin necesidad de desprenderte de ellos.

Nexo es un token ERC-20 de la red de Ethereum, que está respaldado por dicha empresa de servicios financieros con sede en Europa. 

La misma fue fue fundada en el año 2007 y su actividad principal siempre estuvo ligada al sector financiero. El token Nexo es el único que está regulado por la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos)  con lo cual cuenta con todos los requerimientos legales que una plataforma de este tipo debe tener.

¿Cómo funciona la plataforma de préstamos Nexo?

Su funcionamiento es simple. El inversor se registra, valida su cuenta,  deposita sus cripto o tokens en la plataforma, y puede acceder de forma instantánea y sin requisitos complicados a un crédito equivalente casi a la totalidad del valor de las monedas que depositó. En otras palabras, el mismo crédito está respaldado por ellas.

El usuario puede elegir cuánto pedir prestado, cuánto devolver y en qué tiempo. De éste último factor dependerá el interés que no supera el 8% anual. Incluso puede devolver en un solo pago si así lo desea, ya que solo paga intereses por los días que pide prestado (es decir, mientras tiene su préstamos sin cancelar).

Puede realizar devoluciones de su crédito mediante transferencia bancaria o mediante criptomonedas, incluidos los activos depositados en su Cuenta Nexo.

Un atractivo especial de la plataforma son sin dudas los intereses que paga a sus usuarios que confían depositando sus criptomonedas y tokens. Ya que la misma paga intereses permitiendo que éstas crezcan en el tiempo.

Estos intereses de Nexo rondan el 6% según el nivel que tenga uno en la plataforma para las criptomonedas y tokens y un 11% para su Token Nexo.

Asimismo, puede sumarle un 2% más si decide recibir el interés en la moneda nativa de Nexo, el Token Nexo.

Además, la empresa reinvierte el 70% de los beneficios netos para financiar más préstamos, y a todos los que depositen el token Nexo, les otorga el 30% de las ganancias de la empresa que son repartidas entre los usuarios. 

¿Existe un mínimo para poder operar en la plataforma de Nexo?

Actualmente el mínimo para poder operar es de U$ 500 para transferencias de Stablecoin y también U$ 500 para transferencias bancarias. Sin embargo se puede ingresar menos a la plataforma y acumular allí su capital, ingresando en diferentes momentos y obteniendo ya intereses, y pedir su préstamos cuando llegue a los U$ 500.

En el caso de las transferencias bancarias locales: los fondos generalmente se reciben el mismo día hábil o el siguiente (hasta 2-5 días hábiles si se trata de un retiro en USD a una cuenta bancaria fuera de los EE. UU.).

¿Puedo pedir un préstamo en criptomonedas desde Argentina o Latinoamérica?

Si se puede, ya sea que estés en Argentina, o cualquier otro país de América Latina o del mundo puedes solicitar sin ningún tipo de requisito especial.

Mejor que un plazo fijo en dólares: Nexo paga el 12% anual por tus USDT depositados

Uno de los atractivos de esta plataforma es asimismo, que paga un 12% anual por los USDT que los usuarios depositen en su cuenta. No importa si toman o no créditos, o si compran otros activos. Las ganancias son excepcionales comparadas con las inversiones más tradicionales como un plazo fijo en dólares.

A su vez, permiten que el usuario no esté expuesto a la volatilidad de otras criptomonedas. Por eso es un atractiva opción elegida por muchos inversores que diversifican su portafolio de esta manera al tiempo que protegen e incrementan su capital.

¿Qué es  el Token Nexo?

La empresa afirma que “La creación de valor para el poseedor de tokens y la innovación financiera pionera en el espacio blockchain están codificadas en el ADN del token Nexo”.

En un entorno en el que menos del 13% de las ICO han entregado un producto real, según un informe reciente de Ernst & Young, Nexo ha recaudado fondos en una oferta de tokens y ha podido desarrollar una billetera de préstamos de criptografía fácil de usar y un modelo de negocio rentable en menos de seis meses. 

Nexo procesó más de 300 millones de dólares ya en sus primeros 7 meses de existencia. Nexo es la única plataforma en el espacio criptográfico que brinda servicios a más de 45 monedas fiduciarias en más de 200 países. 

Actualmente, cuenta con alrededor de 200,000 clientes, socios e inversores, y hace más de dos años viene pagando un dividendo a los poseedores de su token que lo tengan en la plataforma nexo.io. 

¿Dónde comprar el Token Nexo?

Los tokens de NEXO se pueden adquirir principalmente en en Huobi, Uniswap, e intercambios de criptomonedas populares. 

¿Cómo se calcula el dividendo de Nexo? 

Nexo es una institución financiera y actualmente genera ingresos operativos a partir de los intereses de sus Instant Crypto Credit Lines ™. Al mismo tiempo, para desarrollar su estrategia, ampliar su gama de servicios y gestionar su agenda del día a día, Nexo incurre en gastos relacionados con ventas, operaciones generales, marketing y administración y paga el impuesto a sociedades, etc.

Es por ello que, como se menciona más arriba, el 70% del beneficio neto de la empresa se reinvertirá en la empresa para financiar más líneas de crédito instantáneas y un 30% fijo del beneficio neto se pagará como dividendo a los titulares de tokens NEXO elegibles en el período de dividendo determinado. 

Nexo utiliza una metodología innovadora de distribución de dividendos que recompensa la confianza de los inversores a largo plazo en Nexo y también reduce la volatilidad del mercado.

Este enfoque da como resultado que la participación en las ganancias de los dividendos se divida en dos partes: Dividendo base: se paga a todos los titulares de tokens elegibles proporcionalmente a sus tenencias de tokens NEXO; Dividendo de lealtad: se paga individualmente por cada token NEXO en función del tiempo que ha estado en la billetera Nexo desde una fecha ex-dividendo hasta la siguiente. 

La parte del dividendo por lealtad no será inferior a 1/3 del monto total del dividendo que se distribuirá en un período determinado. Este enfoque tiene como objetivo garantizar la equidad en la distribución de dividendos, para evitar el fraude, la manipulación del mercado y de los precios, que a veces se observan con las acciones ordinarias que generan dividendos en todo el mundo.

En otras palabras, Nexo alienta a sus inversores a mantener y conservar la moneda, lo que genera que ésta se revalorice.

Esta noción ha existido desde hace algún tiempo en el mundo financiero tradicional a través de la introducción de acciones de lealtad (acciones L), descritas por Patrick Bolton y Credit Agricole Group de la Universidad de Columbia, y ha sido implementada por numerosas empresas de Wall Street. 

préstamos criptomonedas token Nexo

Requisitos para cobrar los dividendos de Nexo

Los dividendos de Nexo se distribuyen a los titulares de tokens NEXO elegibles, incluso para los tokens NEXO utilizados como garantía para préstamos, siempre que se cumplan dos condiciones: 

1. Los tokens NEXO se deben mantener / apostar en su billetera Nexo en la fecha ex-dividendo, que es 10 días antes de la fecha de distribución del mismo; 

2. Los titulares de tokens NEXO deben someterse a una verificación única tal como lo harían en cualquier otra institución financiera que cumpla con los requisitos. 

El proceso Conozca a su Cliente (Know Your Client o KYC por sus siglas en inglés) de Nexo es muy simple, completamente automatizado y generalmente toma menos de 2 minutos.

Se debe tener en cuenta que los poseedores de tokens elegibles también recibirán proporcionalmente los dividendos de todos los poseedores de tokens no elegibles. Nexo tiene requisitos continuos para identificar a sus titulares de tokens y su elegibilidad para recibir pagos, de acuerdo con las regulaciones globales de cumplimiento de KYC / AML / CTF. 

Distribución de dividendos de Nexo

Los dividendos se calculan en USD y se pagan en su Nexo Wallet en BTC y / o ETH y / o NEXO Tokens y / o moneda estable en USD (stablecoin), lo que crea mayor valor para los titulares de NEXO Token en el momento dado, y que será decidido por Nexo. 

En caso de que se utilicen tokens NEXO, Nexo los adquirirá en intercambios o se cobrarán de los reembolsos de intereses de préstamos utilizando NEXO, ya que, por supuesto, no se pueden emitir tokens nuevos, como se especifica en el contrato inteligente auditado. 

En cualquier caso, las tasas de conversión ETH / USD y NEXO / USD utilizadas en la distribución de dividendos se basan en promedios ponderados por volumen en múltiples intercambios.

Frecuencia de dividendos de Nexo

Las corporaciones de todo el mundo manejan habitualmente la distribución de dividendos con una frecuencia anual

Al final de cada año fiscal y en función de su rentabilidad, deciden distribuir los dividendos en un momento determinado durante el año fiscal siguiente. Buscando el mejor interés de sus inversores, Nexo se compromete a introducir pagos de dividendos más frecuentes donde los resultados operativos y los estándares de la industria lo permitan. Esto no solo ofrece a los inversores y tenedores de tokens Nexo las oportunidades de ganancia de capital a largo plazo del potencial de su Token, sino que también les proporciona un instrumento con un ingreso pasivo regular y en constante crecimiento.

¿Supply de Nexo Token: Cuántos tokens existen en el mercado?

A la fecha de escribir este artículo para Comunidad Blockchain, existen en el mercado 560.000.000 de un total único de 1.000.000.000 de tokens de Nexo, y un volumen de comercio de 8.489.678 US$ en 24 horas. Fuente: Coingecko.

1 Trackback / Pingback

  1. Nexo adquiere participación en importante empresa registrada en la SEC - Comunidad Blockchain

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*