Preventa de Agoric en Coinlist

Preventa Agoric Coinlist BLD

Tal y como es nuestra costumbre en la Comunidad de analizar las preventas de Coinlist y otras plataformas de lanzamiento, el día de hoy te traemos información sobre Agoric, el nuevo proyecto que se lanzará en preventa el 29 de diciembre a las 18:00 UTC (15:00 hs. Argentina, 12:00 hs. México y 19:00 hs. España). El período de registro para participar es hasta el 26 de diciembre.

¡Regístrate en Coinlist y Participa!

¿Qué es Agoric?

Agoric es un proyecto novedoso de aplicaciones descentralizadas que permitirá la incorporación de alrededor de 10 millones de desarrolladores de blockchain, ya que está basado en Javascript, uno de los lenguajes de programación más populares.

Es sabido que una de las cosas más difíciles de escalar en blockchain son justamente los desarrolladores, más cuando se trata de lenguajes no muy populares. Y en ese sentido Agoric se encuentra en una posición única para aprovechar los más de 10 millones de desarrolladores de JavaScript en todo el mundo al permitir que los contratos inteligentes se creen en una versión reforzada de JavaScript.

Esto da como resultado tiempos de desarrollo más rápidos, menos errores y prácticas de desarrollo más eficientes y un ecosistema criptográfico abierto.

El ecosistema Agoric tiene dos tokens: BLD y RUN. Solo el token BLD está disponible para su compra en la venta de tokens CoinList. El token de participación BLD protege la red y se utiliza para la gobernanza.

Por su parte el token RUN es un token estable que se utiliza para ejecutar servicios en cadena (por ejemplo, gas), implementar contratos inteligentes en la cadena y respaldar la actividad entre cadenas.

Los tokens tienen propósitos separados para priorizar la seguridad de la red y escalar el ecosistema.

Detalles de la preventa de Agoric en Coinlist

Desarrollo velóz de Dapp’s con componentes de contratos inteligentes

Al igual que las plataformas React y NodeJS, la plataforma y cadena Agoric permite a los desarrolladores crear e implementar rápidamente dapps, incluidos DEX, escritorios OTC y mercados NFT aprovechando componentes de terceros.

Los componentes del contrato inteligente se auditan, se prueban en campo y se pueden importar rápidamente como cualquier instalación estándar de npm (administrador de paquetes de nodos).

Esto ahorra tiempo y recursos a los desarrolladores, y evita ataques de reentrada y otros errores comunes de contratos inteligentes.

Activos de cadena cruzada

Con el Protocolo Inter-Blockchain (IBC) habilitado en Agoric, los proyectos pueden utilizar contratos inteligentes Agoric con funcionalidad nativa de cadena cruzada.

Esto abre las puertas a la liquidez entre cadenas, proporcionando a los usuarios y empresas oportunidades comerciales extensibles.

En colaboración con la comunidad intercadena de Cosmos, el equipo de Agoric apoyó el desarrollo de IBC a través del lanzamiento.

Tokenomics de Agoric y Run

Distribución inicial de tokens: 1,000,000,000

Suministro esperado de tokens: 1,250,000,000

Tokenomics de Agoric BLD
Esquema de distribución de tokens BLD. Fuente: Agoric.

Recompensas por el Staking del token BLD

Los titulares de BLD desempeñan un papel fundamental en la seguridad de la cadena y el ecosistema, ya que las recompensas están diseñadas para alinear a los apostadores y validadores de BLD con el crecimiento a largo plazo de la cadena Agoric.

Éstas incluyen:

Recompensas de participación: nueva emisión de BLD para recompensar a los validadores y participantes por asegurar la red durante la fase de crecimiento inicial del ecosistema;

Distribuciones de tarifas RUN: generadas a partir del uso de las bóvedas controladas por el usuario y el creador de mercado automatizado nativo (AMM);

GetRUN: los titulares que hagan staking BLD pueden bloquear sus tokens para recibir RUN.

Ecosistema integrado

RUN es un token con respaldo criptográfico que se utiliza para las tarifas de ejecución en la cadena Agoric. El protocolo incluye software que permite que las bóvedas controladas por el usuario creen un nuevo RUN, un AMM nativo, y puede ampliarse mediante nuevos desarrollos en el futuro.

RUN facilita la actividad en la cadena Agoric y se puede adoptar en todo el ecosistema intercadena.

Tecnología Agoric
Tecnología integrada de Agoric

Seguro de contrato inteligente regulado

Las instituciones financieras generalmente requieren seguros regulados para invertir en activos digitales y les resulta difícil participar en los protocolos DeFi debido a este requisito de cumplimiento.

Agoric está trabajando con Relm Insurance para ofrecer un seguro regulado para las bóvedas del protocolo RUN y AMM.

Agoric habilita de manera única esta actividad a través de una seguridad profundamente integrada del código y los activos en múltiples niveles de la pila (que se describe más adelante).

Roadmap de Agoric

A continuación el esquema del Roadmap que plantea el equipo.

Roadmap Agoric
Roadmap de Agoric. Fuente: Agoric.

Patrocinadores del proyecto

Este proyecto cuenta con el apoyo de importantes organizaciones.

Patrocinadores de Agoric

Equipo de Agoric

Equipo

Dean Tribble cofundador de Agoric

Dean Tribble, cofundador y director ejecutivo de Agoric OpCoDean Tribble co-diseñó el proceso de negociación y el contrato para el primer sistema de contratación inteligente, AMiX. Como arquitecto principal en Microsoft, co-diseñó el sistema operativo distribuido con capacidad para objetos Midori. Como fundador y CTO de Agorics (adquirido por Microsoft), diseñó el sistema de información de corretaje para los comerciantes activos de Schwab y el sistema de contrato electrónico WebMart para SunLabs. Como director de tecnología de VerifyValid y vicepresidente de Deluxe, sus sistemas echeck han generado miles de millones de dólares. 

Mark Miller cofundador de Agoric

Mark S. Miller, cofundador y científico jefe de Agoric OpCoMark S. Miller es un pionero de la computación Agoric (distribución segura basada en el mercado) y los contratos inteligentes, el diseñador principal de los lenguajes de programación de capacidad de objetos persistentes distribuidos E y Dr. SES, inventor de Miller Columns, un arquitecto del hipertexto Xanadu sistema de publicación, un representante del comité EcmaScript, un ex científico investigador de Google y un miembro principal del Instituto Foresight.

Michael Jablon operaciones de Agoric

Michael Jablon, director de operaciones de Agoric OpCoMichael es un disruptor industrial probado. En sus más de 25 años de liderazgo estratégico, ha aprovechado las tecnologías disruptivas (IP, VoIP, Smart Home) para impulsar un cambio monumental y desatar nuevas oportunidades comerciales. En Spectrum (antes Time Warner Cable), como vicepresidente de producto y estrategia, lanzó y lideró el crecimiento de Digital Phone a más de 4 millones de suscriptores y $ 2 mil millones en ingresos anuales. Fuera del reloj, Michael es literalmente un vagabundo, generalmente viajando sin un mapa o un plan sólido. 

Brian Warner, cofundador y jefe de ingeniería de Agoric OpCoBrian Warner construyó Foolscap, un sistema distribuido de capacidad de objetos basado en Python. Creó Buildbot, un popular sistema de integración continua, cofundó el sistema de almacenamiento distribuido seguro basado en capacidades Tahoe-LAFS y fue coautor de la revisión de seguridad profética de Ethereum. En Mozilla, Brian desarrolló un marco para revisar los complementos modulares del navegador, co-desarrolló Firefox Sync y dirigió el diseño de seguridad del sistema de inicio de sesión de cuentas de Firefox.

Bill Tulloh, cofundador y economista de Agoric OpCoBill Tulloh fue gerente de mercado en el pionero de contratos inteligentes AMiX, fue cofundador del Proyecto Agorics sobre mercados y computación, y fue investigador principal del proyecto Virus Safe Computing en la Universidad George Mason. Se ha desempeñado como gerente de producto y director de desarrollo comercial en varias empresas de software.

Vanessa Pestritto, directora de programas de socios – Agoric OpCoComo Directora de Crecimiento Estratégico en Ripple, Vanessa creó una importante cartera de inversiones de empresas de tecnología con casos de uso novedosos en el desarrollo de protocolos, herramientas de ecosistemas y contratos inteligentes. Anteriormente fue consultora de proyectos fintech y gubernamentales y ha asesorado a marcas como Chobani y eBay en sus programas de aceleración. Vanessa aboga activamente por la diversidad en el lugar de trabajo y el avance de las mujeres y los latinos.

Jessy Irwin, directora de seguridad – Agoric OpCoDurante su tiempo como Directora de Seguridad en Tendermint, Jessy fue responsable de crear programas que establezcan estándares de la industria en programas de redes de prueba incentivados, evaluaciones de seguridad de productos, respuesta a incidentes y divulgación coordinada de vulnerabilidades en la red Cosmos. Como líder en su campo, es conocida por desarrollar programas de seguridad integrales y centrados en el ser humano, y cree que todos dentro de una comunidad blockchain son miembros del equipo de seguridad. En su tiempo libre, le gusta perseguir a sus perros, explorar la costa de California y leer sobre arqueología, espionaje, arte criminal e historia.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*