Como ya es costumbre, hoy en la comunidad deseamos compartirte información muy importante y exclusiva de la mano de uno de los actores mejor informados y preparados de este ecosistema: Teeka Tiwari.
Índice de Contenidos
Teeka Tiwari: «voy a redoblar mi apuesta en cripto»
El Invierno cripto de 2018 a 2020 fue la época de mercado más dolorosa de mi vida. Después de ver cómo se disparaban las criptomonedas a lo largo de 2016 y 2017, la rápida caída y el lento movimiento lateral durante más de dos años me quitaron la vida. Fue un trabajo duro.
Recibí muchas burlas de escépticos y detractores. Pero a pesar de sus hondas y flechas, me mantuve fiel al rumbo.
Eso es porque creía en mi investigación. Y esa investigación me mostró que el mundo cripto todavía estaba en sus primeras etapas de adopción.
Siempre que fuera correcta la historia de adopción, sabía que bitcoin y el mercado cripto en general eventualmente alcanzarían nuevos máximos. Y eso es exactamente lo que pasó…
Desde las profundidades del invierno cripto, bitcoin se disparó posteriormente un 2002% a un máximo histórico de casi $70.000 en noviembre de 2021…
A medida que avanza Bitcoin, también avanza el mercado de las altcoins… y el mercado cripto en general aumentó de alrededor de $ 100 millones a más de $ 3 billones. No solo fue un triunfo para mí… sino para todos los lectores que lograron avances que les cambiaron la vida siguiéndome a mí y a mi investigación.
Pero sabía que el viaje hacia la adopción masiva de las criptomonedas es una maratón, no una carrera de velocidad. Y les advertí que habría más baches en el camino antes de llegar a la meta.
Entonces, cuando las criptomonedas colapsaron por segunda vez, estaba mejor preparado emocionalmente para enfrentar un proceso largo y prolongado.
Como saben, he sido bastante cauteloso, esperando que este mercado bajista se alargue y posiblemente rompa a mínimos más bajos.
Sin embargo, mi posición ha cambiado. Y si bien es posible que volvamos a probar los mínimos anteriores y tal vez incluso bajemos más… No creo que sea un asunto largo y prolongado en absoluto.
Es tiempo de comprar criptomonedas
De hecho, estoy dispuesto a decir que creo que este invierno cripto no durará tanto como el anterior. Antes de explicar por qué cambié mi punto de vista, déjame decirte qué es diferente… Esta vez es diferente.
Durante el mercado bajista de criptomonedas de 2018-20, no hubo una nueva demanda de criptomonedas. Era el mismo grupo de personas intercambiando las mismas monedas. Es por eso que bitcoin y todo el espacio cripto languidecieron durante más de dos años.
Esta falta de nueva demanda no cambió hasta que la narrativa de lucha contra la inflación detrás de bitcoin se afianzó entre los primeros adoptantes institucionales, como los multimillonarios Paul Tudor Jones, Stanley Druckenmiller y Ray Dalio.
Tudor Jones y Druckenmiller han dicho que prefieren bitcoin sobre el oro como cobertura contra la inflación… y Dalio llama a bitcoin una «alternativa al oro para las generaciones más jóvenes».
Estos hombres manejan algunos de los fondos de cobertura más poderosos del mundo. Una vez que pusieron su peso detrás de bitcoin, vimos algunos «brotes verdes» de vida surgir en el mercado a medida que los precios se reafirmaron gracias al dinero institucional que mordisqueaba bitcoin.
Tuvimos que esperar más de dos años desde el pico anterior de bitcoin para que eso sucediera…
Esta vez, solo hemos tenido que esperar nueve meses. Y ahí es donde entra en juego mi cambio de punto de vista…
Un titán de 10 billones de dólares está entrando en Bitcoin
A diferencia del último Crypto Winter, cuando casi todos los jugadores institucionales se alejaron rápidamente de sus compromisos iniciales de «examinar» bitcoin cuando cayó un 85%, ayer mismo, el actor institucional más grande en el juego dijo que está entrando en el espacio.
Estoy hablando de BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo con más de $10 billones bajo administración.
Hace pocos días, BlackRock anunció una asociación con el intercambio de criptomonedas Coinbase. Piensa en eso por un momento.
BlackRock dice que sus clientes institucionales desean tanto acceder a este espacio que se asoció con Coinbase para brindarles un punto de acceso a los criptoactivos.
Según Bloomberg, BlackRock dijo que el enfoque de la asociación con Coinbase, la plataforma de comercio de criptomonedas más grande de EE. UU., «inicialmente estará en bitcoin».
La plataforma de comercio institucional de la compañía para activos criptográficos, Coinbase Prime, proporcionará capacidades de comercio, custodia, corretaje principal e informes de criptoactivos a clientes institucionales en Aladdin de BlackRock, que también son clientes de Coinbase.
Aladdin ofrece un conjunto de herramientas de software diseñadas para ayudar a los inversores institucionales a gestionar sus carteras.
“Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados en obtener exposición a los mercados de activos digitales y se centran en cómo administrar de manera eficiente el ciclo de vida operativo de estos activos”, dijo Joseph Chalom, director global de asociaciones de ecosistemas estratégicos en BlackRock.
Es imposible exagerar lo optimista que es esto. A pesar de toda la volatilidad que hemos visto en las criptomonedas durante los últimos nueve meses, el inversor institucional más grande del mundo acaba de anunciar públicamente que se unirá a la fiesta.
Bitcoin ha bajado un 66%, Ethereum ha bajado un 65% y todo el espacio ha bajado un 64%. Three Arrows Capital, Celsius y Voyager han estallado. Incluso se está llevando a cabo una investigación sobre Coinbase por parte de la SEC… y, aún así, BlackRock está ingresando en el espacio.
Una vez más, no puedo exagerar lo optimista que es esto. BlackRock nunca arriesgaría su credibilidad si no estuviera 100% convencido de que los activos criptográficos llegaron para quedarse.
Y nunca se alinearía con un socio (Coinbase) si pensara que la SEC cerraría a su socio. Permítanme ser claro… Esto no significa que la volatilidad haya terminado.
Lo que significa es que un nuevo comprador ha entrado en la sala. Un comprador con bolsillos tan profundos que puede tragarse todo este espacio 10 veces.
Y con un comprador así en la sala, si perdemos otro 50% desde aquí, ya no temo que estemos abajo por un período prolongado. Todavía podemos caer otro 50%, pero virtualmente puedo garantizar que no nos quedaremos abajo por mucho tiempo… Es por eso que me estoy preparando para redoblar la apuesta nuevamente.
Teeka Tiwari: Por qué estoy listo para redoblar la apuesta de nuevo
¿Qué tan optimista me ha hecho esta noticia?
Compré más bitcoins por las noticias de BlackRock… Aumentaré mi posición de BTC en otro tercio si el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, limita el próximo aumento de la tasa a 50 puntos básicos… Y duplicaré toda mi posición de BTC una vez que deje de aumentar las tasas.
Esta no es la primera vez que doblo mi apuesta por bitcoin. En abril de 2019, cuando todos los demás corrían asustados, les envié una actualización diciendo que ahora es el momento de redoblar esfuerzos.
Ese día, BTC cotizaba a $4.922,80. Avance rápido hasta el 12 de abril de 2021 y BTC alcanzó los $ 63,314.01. Eso es un retorno de casi 1,200% en dos años. Y eso fue sin un titán como BlackRock entrando en la arena. Entonces puedes ver por qué soy tan optimista.
El mercado de bonos nos dice que las tasas comenzarán a caer en 2023. Una vez que lo hagan, las llamadas inversiones de «riesgo» se dispararán.
Amigos, recuerden que Bitcoin es la madre de todas las operaciones de riesgo. Si el mercado de bonos está en lo correcto (y creo que lo está), los precios que pagamos hoy por BTC (y cripto en general) podrían resultar muy baratos.
¿No se supone que Bitcoin es inmune a la Reserva Federal?
Es una píldora amarga para mí, pero debo reconocer que incluso Bitcoin está en deuda con la Reserva Federal para este ciclo de mercado.
Sería un trago mucho más amargo para todos nosotros si me faltara la humildad para aceptar que esta es la realidad actual.
Pero no dejes que ese hecho se interponga en el camino de poseer más bitcoins. En pocas palabras: es hora de que comencemos a agregar nuevos proyectos a nuestras carteras y duplicar los proyectos que amamos.
Una vez más, déjame ser claro: aún no estamos fuera de peligro… Pero ahora podemos ver una salida a través de los árboles cuando antes no había nada más que oscuridad. Vienen refuerzos… y cualquier lobo feroz en este bosque no vivirá mucho cuando se enfrente al ejército de de capital institucional que se prepara para unirse a nuestra causa.