En esta nota te compartimos algunas opiniones sobre el aumento de precio de Ethereum, en el mediano largo plazo.
Según explicó recientemente el reconocido inversor Teeka Tiwari, quien se hizo famoso en el año 2016 al predecir la valorización de BTC, “este será un año clave para Ethereum y todo el ecosistema DEFI y algunos proyectos que hoy están muy subvaluados podrían generar altísimos retornos, hablamos de un x100, x500 o incluso retornos mayores de x1000% desde aquí hacia los próximos cinco o seis años”.
De hecho el analista organizó un evento para suscriptores meses atrás en el que les dijo que cree que «ETH es la próxima moneda de un billón de dólares».
Índice de Contenidos
Teeka Tiwari: Una opinión valiosa
Recordemos que Teeka es un experimentado analista de Wall Street devenido al mundo cripto hace varios años, y actualmente cuenta con uno de los servicios de suscripción sobre información cripto más famosos del mundo anglo, como es The Palm Beach Letter Research Group en en el que un equipo de 160 personas analiza junto a él altcoins con gran potencial de crecimiento a futuro.
Así como Teeka Tiwari, muchos otros analistas coinciden en afirmar que el alto potencial de Ethereum, lo hará valorizarse muchísimo más en un mediano plazo. Ya que es sabido, su ecosistema ofrece numerosas soluciones como la tecnología de los contratos inteligentes, una manera segura de celebrar contratos digitales sin la necesidad de crear antes una confianza mutua.
Además, las transferencias de Ethereum son más veloces que las de Bitcoin, y la tecnología de su blockchain puede manejar más transacciones por segundo que la de Bitcoin.
Subidas exponenciales de Ethereum
Si nos remontamos a 2017 y a los primeros días de 2018, el precio de ETH se incrementó exponencialmente.
En parte ese éxito tuvo que ver con que en ese momento se inician muchos proyectos en su red (ERC-20). Esto se hizo a través de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO). Y asu vez, cada uno de estos proyectos tenían su propia moneda.
Con lo cual, un inversor pequeño, tenía la oportunidad de participar en estos proyectos enviando ETH y recibía a cambio, sus nuevos tokens.
Si bien muchos expertos afirman que ya la era de las ICOs tal y como tuvo lugar en aquellos tiempos es un pasado, nuevos proyectos siguen naciendo basados en la red Ethereum.
También es cierto que la racha bajista del 2018 fue muy grande, ya que ETH perdió más del 92% de su valor, pero aún así ha sabido recuperar y continúa con grandes perspectivas.
Factores que hacen de Ethereum una criptomoneda con altísimo potencial
Además de que es la segunda en capitalización de mercado después de Bitcoin, ETH tiene otras características que hacen que su moneda tenga gran valor y probablemente mucho más en el futuro, como afirma Teeka Tiwari.
Por ejemplo, la blockchain de Ethereum sigue siendo al día de hoy la plataforma de contratos inteligentes más robusta, aunque existen otras que aspiran a competir en cierta forma como Cardano, cuyo fundador Charles Hoskinson (quien fue también co-fundador de Ethereum junto a Vitalik Buterin) afirma que están trabajando en construir una red más eficiente y escalable.
Por cierto Cardano es otra de las favoritas para invertir a mediano largo plazo ya que también experimentará actualizaciones como la llamada Alfonso. En breve analizaremos igualmente este gran proyecto.
Pero volviendo a Ethereum, hay que recordar que de los 100 tokens con mejor capitalización de mercado, un 96% de ellos están construidos sobre la red de Ethereum. Y a su vez, de los 1.000 mejores tokens, el 89% también.
Actualizaciones de Ethereum en 2021 que harán subir el precio
En 2021 hay principalmente dos desarrollos importantes que pueden generar un impulso alcista al valor de ETH. El primero tiene que ver con la introducción de un nuevo algoritmo denominado proof-of-stake o prueba de participación. El segundo es el desarrollo de todos los proyectos construidos en su red pertenecientes al mundo de las finanzas Descentralizadas o DeFi por sus siglas en inglés.
Ethereum 2.0
La famosa transición hacia un ETH 2.0 (más veloz, con nuevo algoritmo y comisiones más bajas) ya está llegando de la mano de la bifurcación London.
Tal es así que el 4 de agosto de este año 2021 tendrá lugar la denominada Propuesta de Mejora de Ethereum 1559, o EIP-1559, que tendrá repercusión directa en la forma en la que la red gestiona las comisiones de transacción.
A partir de la EIP 1559 (mencionada también por Teeka Tiwari hace unos meses en el evento para sucriptores del reporte Palm Beach Letter) con cada transacción se quemará una comisión base, lo que hará que disminuya el suministro circulante (supply) de ETH, y ofrecerá a los usuarios la opción otorgar un pago a modo de propina para incentivar confirmaciones con mayor velocidad proporcionales a la demanda de toda la red.
Asimismo, London también traerá otras EIP como la 3541, según se informó en el blog de la Ethereum Foundation a mediados de julio.
El 4 de noviembre, Vitalik Buterin abrió un acuerdo de depósito para crear un fondo de liquidez para la red Ethereum 2.0. En ese momento, los cripto-inversores reservaron 1,7 millones de monedas ETH.
Si bien aún faltan algunos años para que la red esté totalmente desplegada en su nivel 2.0, estos cambios en el protocolo que han tenido lugar este año (a partir de julio más precisamente) indican que comienza una nueva era para Ethereum.
Ahora los validadores de la red reservan fondos en bloques de 32 ETH para participar en el staking. Y por realizar transacciones, reciben un porcentaje de comisiones que ronda el 8% anual.
Al sustituir el algoritmo proof-of-stake al anterior proof-of-work, menos eficiente y que consume mucha más energía, Ethereum se encamina hacia un futuro muy interesante.
En otro artículo hablaremos específicamente sobre algunas criptomonedas que el equipo de Teeka Tiwari encontró con alto potencial de generar enormes ganancias.