Hoy queremos compartir con la comunidad un reciente articulo escrito por Teeka Tiwari sobre la volatilidad que experimenta Bitcoin en estos días, nos recuerda que como hodlers debemos tomar con calma esta situación, y comparte unas poderosas estrategias para aprovecharla.
Desde el Lejano Oriente hasta el Medio Oriente… y desde Europa Occidental hasta los Estados Unidos de América… las bolsas están cayendo.
Índice de Contenidos
Bienvenidos a septiembre
Este puede ser un mes notoriamente agitado para los precios de las acciones.
El año fiscal de algunos fondos de cobertura y empresas de gestión de dinero finaliza el 30 de septiembre, por lo que es frecuente ver a los gestores reteniendo las ganancias del año y cosechando pérdidas fiscales en esta época.
(La recolección de pérdidas fiscales es una gran estrategia que los inversores pueden utilizar para compensar los impuestos adeudados sobre las ganancias de capital con sus propias pérdidas de capital).
Por supuesto, el hecho de que este sea un año electoral hace que la situación sea más urgente. Si los demócratas ganan, hay una certeza casi del 100% de que el impuesto a las ganancias de capital aumentará. Y aumentará mucho. Los demócratas están hablando de aumentar el impuesto a las ganancias de capital al 44,6%.
Entonces, después de lo que ha sido un maravilloso período alcista, tiene sentido que los administradores de dinero prudentes conserven algunas de sus ganancias ahora y se protejan contra una posible duplicación de la tasa de impuesto a las ganancias de capital.
Este fenómeno también se está produciendo en los mercados de criptomonedas. En las últimas 52 semanas, el bitcoin ha subido hasta un 200 % desde sus mínimos hasta sus máximos.
Para aquellos gerentes que entraron tarde, no se sorprendan de verlos cosechar algunas pérdidas fiscales ahora y luego recomprar al final del año.
Permítanme compartir una estrategia que utilizan las personas más ricas del planeta para aprovechar la volatilidad a su favor… y cómo usted también puede hacerlo.
La fórmula de tres pasos para comprar en momentos de debilidad
Hasta ahora, hemos visto a Bitcoin caer a $55,000 y cambio, lo que ha causado debilidad en todo el ecosistema criptográfico.
Lo que hay que recordar es que todo esto es temporal y que está impulsado por fuerzas externas que no tienen nada que ver con los factores fundamentales que determinan el valor de estos activos.
Entonces, ¿por qué creo que podríamos bajar un poco más?
Porque las personas son seres emocionales que se engañan a sí mismos creyendo que son lógicos. En tiempos de incertidumbre, tanto los inversores como los operadores se deshacen de sus activos y se vuelcan a la aparente seguridad del efectivo.
Es una respuesta automática que tiene poca influencia en el valor de los activos subyacentes.
¿Cómo sé que eso es verdad?
Bueno, cuando el mundo entró en cuarentena en 2020 debido a la pandemia, empresas increíbles como Amazon, Google, Microsoft y Meta vieron sus acciones caer hasta un 39%.
Incluso el bitcoin –cuyo uso no tiene nada que ver con el ciclo económico global– cayó hasta un 56%, de 10.400 dólares a 4.800 dólares.
Después de caer a un mínimo de $4,800 en marzo de 2020 durante los primeros días de la pandemia… se disparó a un máximo histórico de $69,000 en noviembre de 2021.
Eso es más de 14 veces tu dinero.
¿Cómo hacer entonces para que esa volatilidad trabaje para usted en lugar de convertirse en su víctima?
Bueno, primero lo primero… Supongo que ya tienes una tenencia principal de bitcoins. Dejas esa pila en paz.
Si desea comprar más durante la debilidad pero teme que Bitcoin pueda tener una gran caída como la que vimos en 2020… Esto es lo que puede hacer…
Digamos que tienes 10.000 dólares que quieres invertir. Aquí tienes un proceso sencillo que puedes seguir.
● Ponga $2,000 a trabajar en $55,000
● Pon $3,000 a trabajar si Bitcoin llega a $50,000
● Ponga $5,000 a trabajar si Bitcoin llega a $45,000
Seamos claros: no sé si el precio del bitcoin caerá a 45.000 dólares y no voy a vender ningún bitcoin de mi posición principal a largo plazo.
Pero si Bitcoin cayera hasta $45,000 – y usted siguiera el enfoque mencionado anteriormente – en una reversión hasta el antiguo máximo de $74,000… sus $10,000 ahora valdrían $15,348.
En ese punto, puedes retirar tus $10,000 iniciales y habrás aumentado tu stack central general en $5,348… mientras aún tienes tu capital comercial original nuevamente en efectivo.
O simplemente podría vender su stack comercial, obtener una ganancia del 53% y mantener los $15,348 adicionales para beneficiarse de la volatilidad futura.
De cualquier manera, no agotarás tu pila principal y obtendrás más ganancias cuanto más volátil se vuelva el bitcoin.
No somos víctimas de la volatilidad: la controlamos
Amigos, Bitcoin podría ser muy volátil durante los próximos años. Por eso es imperativo que tengan un método para sacar provecho de esa volatilidad. Recuerden siempre: no somos víctimas de la volatilidad. Nos enriquecemos gracias a ella.
¿Y si no tienes dinero extra para sacar provecho de la volatilidad? Entonces no hagas nada. Deja que el tiempo haga el trabajo pesado por ti.
Cierra los ojos ante la volatilidad. Sigue viviendo tu vida. Y con el tiempo, el precio del bitcoin seguirá aumentando sin importar lo que suceda en el mundo. Porque una cosa es segura:
Los colapsos del mercado, las recesiones y todos los fantasmas que asustan a los mercados bursátiles requieren respuestas políticas de tasas más bajas y más impresión de dinero.
Esa impresión devalúa el dólar, y la devaluación del dólar hace subir el precio del bitcoin.
Pon tu fe en ello.
Sepa que con el tiempo, el precio de Bitcoin aumentará a medida que los gobiernos continúen devaluando sus monedas.
Ante la opción de recortar el gasto o imprimir más dinero, ¿qué cree que harán los políticos?
Si usted cree, como yo, que seguirán imprimiendo, entonces poseer bitcoins, sin importar la volatilidad a corto plazo, es la mejor decisión financiera que puede tomar.