Nexo adquiere participación en importante empresa registrada en la SEC

Nexo Texture Capital

En la comunidad ya hemos mencionado a Nexo como una de las principales empresas de Blockchain del mundo, titular del token Nexo que ofrece a cualquier persona ganar intereses por mantenerlo holdeado y adquirir préstamos criptográficos respaldados por sus propias cripto que, entre otras cosas, pueden utilizarse para llevar adelante una estrategia de reinversión y obtener así mucho más capital.

Hoy queremos comentarte sobre una nueva adquisición de esta gran empresa que es la primera en tener las mayores certificaciones de las autoridades reguladoras de operaciones financieras de los EEUU y la Unión Europea. 

En línea con su misión de construir asociaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas que impulsen la industria hacia adelante, Nexo ha adquirido recientemente una participación en Texture Capital Holdings Corp., empresa matriz miembro de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) y corredor registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

Valor del Token Nexo.

Esta inversión es parte de la ronda de financiación inicial de Texture Capital. Texture Capital ofrece un mercado regulado habilitado para blockchain que atiende a inversores institucionales y acreditados y mejora la liquidez del capital privado. 

Trayectoria de Texture Capital

Fundada en 2019, la compañía cuenta con un conjunto casi único de agentes de bolsa con licencia para la emisión y negociación de valores de activos digitales, además de estar registrados en los 50 estados de EE. UU., así como en varios distritos.

Beneficios de la asociación entre Nexo y Texture Capital

“Nuestra participación en Texture Capital amplía en gran medida las capacidades de cumplimiento de Nexo al abrir el potencial para las licencias de corredor-distribuidor necesarias para ofrecer nuestra suite Earn, productos de intercambio y servicios comerciales orientados a profesionales a una gama más amplia de clientes de EE. UU.”, afirma la directora de Inversiones y Finanzas Corporativas de Nexo, Tatiana Metodieva. 

La inversión estratégica de Nexo en Texture Capital podría convertir a Nexo en el primer prestamista de criptomonedas en tener una licencia de corredor de bolsa. “El acuerdo también es parte de una estrategia global para expandir los servicios de Nexo a través de una amplia gama de socios especializados en operaciones de banca de inversión avanzada para activos digitales como Texture Capital con su Sistema de Comercio Alternativo (ATS) y licencia” afirma Metodieva. 

Recíprocamente, la asociación le da a Texture el potencial de enriquecer sus operaciones con capacidades complejas de DeFi a través de las soluciones llave en mano de Nexo para administrar criptoactivos y la amplia experiencia en blockchain de su equipo. 

Alianza estratégica

Esta asociación llega inmediatamente después de numerosas empresas exitosas para Nexo, incluidas, entre otras, sus inversiones recientes en el proveedor de tecnología e infraestructura descentralizada Qredo, y el rendimiento empresarial centrado en DeFi. 

Nexo invierte activamente en todas las geografías y segmentos para expandir su presencia estratégica, el marco de soluciones tecnológicas y la preparación regulatoria en el ecosistema de activos digitales. 

“La estrategia de crecimiento de Texture, la orientación al servicio y la previsión de cumplimiento se alinean bien con la visión de Nexo para el mercado estadounidense. Esperamos que esta asociación fortalezca aún más el compromiso de Nexo con la ejecución y el servicio de vanguardia a su comunidad «. afirma Tatiana Metodieva sobre la nueva asociación. 

Por su parte, Richard Johnson, director ejecutivo y fundador de Texture Capital sostiene: » Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Nexo como inversor en nuestra ronda de semillas. Nexo ha construido un impresionante negocio global de cifrado, y esperamos asociarnos con ellos a medida que Texture continúa construyendo sobre nuestra visión de revolucionar los mercados de capitales aprovechando la tecnología blockchain y DeFi «.

En ese marco, desde el corporativo de Nexo manifestaron que “en Nexo, ponemos un gran énfasis tanto en la adquisición de licencias como en el desarrollo de nuestro próspero brazo de inversión. Nuestra nueva participación en Texture Capital aborda ambas prioridades corporativas y, por lo tanto, tiene un gran peso para el futuro de Nexo. Estamos increíblemente emocionados de llevar nuestra asociación con Texture Capital al siguiente nivel y comenzar a usar activamente sus capacidades para ampliar y hacer crecer nuestra gama de productos”. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*