En Comunidad Blockchain queremos compartirte una nota sobre el por qué este año 2021 será el año de la gran suba del mercado de las criptomonedas, hay numerosos factores que hacen que esto sea posible y aquí te mostramos los principales según la opinión del economista australiano Ryan Dinse, quien es además un reconocido analista e inversor en criptomonedas.
Es importante mencionar que conforme han ido pasando los años el mercado fue madurando, la tecnología Blockchain fue demostrando su amplio potencial revolucionario y disruptivo y las aplicaciones descentralizadas han ido ganando terreno.
Asimismo, factores como el último Halving de Bitcoin ocurrido en 2020, y las nuevas actualizaciones a la red de Ethereum (Ethereum 2.0) van generando más interés y permitiendo que nuevos jugadores ingresen.
El 2021 será el Año del Gran Ciclo Alcista del Mercado de las Criptomonedas
Según Dinse, quien recientemente escribió un artículo publicado en la web inversor Global del reconocido analista Federico Tessore, estos son algunos de los factores por los cuales el Bitcoin, el Ethereum y las Altcoins (nosotros agregamos los Tokens DEFI) verán una gran subida como no ha ocurrido todavía en su corta historia.
Hay Menos especuladores
El experto señala un artículo publicado recientemente por la compañía gestora de activos Grayscale en el que se exponen los datos de un informe sobre la actividad de los inversores de Bitcoin. El objetivo era observar de qué manera estos inversores estan usando el Bitcoin.
Y, según el informe, cada vez existen más inversores holders esto es, personas que compran Bitcoin como una inversión a largo plazo.
Entonces tenemos un escenario en el que hay más inversores a largo plazo que especuladores que compran y venden Bitcoin en el corto plazo.
En el gráfico de abajo se aprecia la cantidad de holders versus especuladores durante los últimos siete años.
Se puede apreciar cómo la estructura que se presenta en este período histórico actual, es muy similar a la que se dió en el año 2016, justo antes del último boom de las criptomonedas y probablemente el año en el que muchos de nosotros hemos escuchado sobre ellas y comenzado a estudiarlas.
Ryan Dinse considera que esta gráfica podría ser un muy buen indicador de que el mercado alcista de las cripto recién estaría empezando.
La caída del precio del dólar
No es ninguna novedad el hecho de que con la aparición del Coronavirus, el mundo entró en crisis. E incluso las grandes potencias como Estados Unidos se vieron obligadas a tomar medidas drásticas para sobrellevar la caída de la economía.
Así fue como el gobierno de los Estados Unidos decidió imprimir 1,1 billones de dólares prácticamente de la noche a la mañana.
En el gráfico a continuación puede observarse la repentina emisión de dólares del año 2020:
Como resultado de ello, sólo en los últimos seis meses de 2020, el gobierno de Estados Unidos imprimió dos tercios de los billetes que imprimió en los últimos 11 años. Esto para cualquier economista que se precie significa claramente que se acerca una devaluación del dólar.
Ahora bien, también cabe esperarse lo que suele ocurrir en estos casos, es decir, cuando el dólar cae, las personas buscan otros instrumentos para preservar su dinero y protegerlo de la inflación.
Instrumentos o activos como: el oro… o las criptomonedas.
Y ya hay datos concretos sobre ello: Según Cointelegraph, se están alcanzando nuevos máximos de actividad en los mercados de Bitcoin como criptomoneda de resguardo.
Incluso el propio Robert Kiyosaky ha mencionado en su cuenta de Twitter que el mismo está invirtiendo en esa criptomoneda y que le ve un gran potencial a mediano y largo plazo.
Es decir, tanto inversores particulares como institucionales están buscando este refugio digital cada vez más.
Este aumento en el apetito por las criptomonedas coincide con la caída del dólar.
En este gráfico se aprecia el gran aumento de la actividad en la compra de Bitcoin en los últimos meses.
«Esto nos hace pensar que una vez más estamos en el contexto perfecto para una nueva explosión en el precio de las criptomonedas» afirma el experto.
Y esto lleva a Ryan Dinse a citar el que considera el tercer elemento impulsor del precio de las criptomonedas.
La adopción masiva de las criptomonedas
Quienes estamos en el mundo de las criptomonedas recordaremos cómo, durante varios años, muchos de los llamados “expertos” se la pasaron diciendo que las criptomonedas eran solo una moda pasajera, que no tenían valor por sí mismas e incluso algunos decían que Bitcoin era un esquema Ponzi.
Sin embargo pasan los años y cada vez las criptomonedas, la tecnología Blockchain y las Finanzas Descentralizadas o Defi’s pisan cada vez más fuerte.
Los datos que presenta Dinse son contundentes:
En julio de este año, las diez billeteras de criptomonedas más importantes del mundo han tenido récord histórico de descargas.
Hablamos de un aumento del 81% con respecto al año anterior.
Fue durante los primeros meses del año pasado con la aplicación de medidas de aislamiento social y cuarentena en todo el mundo cuando empezaron las descargas de las billeteras de criptomonedas y desde entonces esa tendencia no paró.
Pero no sólo los inversores comunes están ingresando a este mercado.
Asimismo cada día más instituciones financieras tradicionales, que hace unos pocos meses les restaban importancia a las criptomonedas, están cambiando de opinión y metiéndose en este mercado.
Un claro ejemplo de esto es Goldman Sachs que, según Forbes, está explorando la posibilidad de crear su propia criptomoneda.
El famoso banco de inversión a su vez está siguiendo los pasos de otro importante banco, nada menos que el J.P. Morgan, el cual ya lanzó su criptomoneda el año pasado.
En suma todos estos factores indican un buen panorama para las criptomonedas en el futuro cercano.
Es por ello que debemos estar preparados e informados para tomar buenas posiciones y hacer inversiones inteligentes y correctas, de manera tal que cuando estalle el próximo mercado alcista de las criptomonedas veamos sustanciales ganancias y estemos en la ola de los ganadores, en vez de estar en la costa viendo como los “afortunados” han aprovechado dicha oportunidad.
Fuente: Ryan Dinse e Inversor Global.