PulseChain y PulseX ¿Los mayores Airdrops de la historia?

PulseChain el Mayor Airdrop de la Historia

El año pasado la comunidad cripto se vio sorprendida por el anuncio del fundador de Hex: Richard Heart, sobre el lanzamiento de Pulse (PLS), una criptomoneda con su propia blockchain (PulseChain) con un formato muy particular tipo preventa llamado «sacrificio», puesto que quienes deseaban hacerse con el token debían “sacrificar” otras monedas a cambio de ésta, pasando por un previo tiempo de espera y bloqueo hasta su lanzamiento oficial.

Posteriormente, Heart anunció que su equipo estaba trabajando el DEX o exchange descentralizado de la red PulseChain, llamado PulseX, que viene a ser algo así como Uniswap, Sushiswap o Pancakeswap y que contará con su propio token PLX.

En este post analizaremos rápidamente  las características de Pulse Chain y PulseX, respectivamente, qué dicen los expertos sobre ellos y cómo puedes obtenerlos.

PulseChain

¿Qué es PulseChain?

Sus simpatizantes la definen como “La nueva cadena de bloques, rápida y respetuosa con el medio ambiente. Diseñada para las necesidades futuras de la criptoindustria, ya que toma todas las deficiencias de Ethereum y las mejora”. 

Lo cierto es que PulseChain es una bifurcación completa de la red Ethereum, lo que significa que cada moneda y wallet que haya existido en Ethereum, se copiará y estará disponible en PulseChain con una excepción: Cada token ETH se convertirá a PLS en una proporción de 1:1. 

¿Es PulseChain el mayor airdrop de la historia?

Esto es algo nunca antes visto dado que de tener éxito, cada uno de los tenedores de PLS obtendrían una copia de todos los tokens que tuvieran en su wallet descentralizada, como Metamask, en la red PulseChain, duplicando así su capital criptográfico.

El suministro total de PLS será aproximadamente 1.000.000 mayor que ETH para permitir un entorno sólido. Las principales diferencias son la velocidad, el costo, la deflación y la eficiencia de la red. 

«Capaz de realizar cientos de transacciones por segundo, nuestro ritmo es muy superior a las 13 transacciones por segundo de Ethereum» afirma Richard Heart. 

PulseChain reemplaza un modelo PoW (Proof of Work o Prueba de Trabajo) con un protocolo DPoS o «Prueba de participación delegada». Eliminando la necesidad de la costosa potencia informática de PoW mientras se mantiene un alto nivel de seguridad. 

También reemplaza a los “mineros” con “validadores” para asegurar la Red. 

Velocidad

La prueba de participación delegada (DPoS) permite que las transacciones se procesen extremadamente rápido sin sacrificar la seguridad. Esto es posible gracias a los nodos confiables de alto rendimiento que validan cada transacción respaldada por los participantes de PLS que votan en confianza con sus propias monedas. 

Reemplazar el modelo de prueba de trabajo (PoW) libera el poder de cómputo a los validadores que procesan las transacciones. 

Bajo Costo

Mientras que los mineros de Ethereum todavía deben ejecutar procesos computacionales complejos para tener posibilidades de ser recompensados con ETH, los validadores de Pulse se enfocan en asegurar las transacciones en la red por una pequeña tarifa. 

Esto elimina la necesidad de utilizar grandes cantidades de energía en equipos de minado para lograr una recompensa por el trabajo, lo que reduce el costo total de la red. 

El modelo Deflacionario de Pulse (PLS)

Cada moneda Pulse (PLS) se crea en el lanzamiento eliminando el suministro en constante expansión de las monedas, a diferencia de ETH. 

Además, cada tarifa de transacción se quema en un 75%, lo que reduce el suministro total. Con el tiempo, a medida que haya menos PLS disponibles en el mercado, el precio aumentará de forma orgánica. 

Eficiencia de la red

Al eliminar la necesidad de quemar energía debido al alto costo del modelo PoW, Pulse mantendrá altos niveles de producción en el futuro. Como se requerirá más trabajo en el futuro, Pulse está diseñado desde cero para satisfacer esta necesidad. 

PulseChain fue diseñado para complementar los proyectos actuales de Ethereum como una forma de reducir costos y liberar la congestión que experimentan los usuarios de la red.

Esto revolucionará lo que es posible en el exigente universo criptográfico de hoy. Si le gusta lo que ofrece Ethereum hoy, lo más probable es que le encante lo que puede ofrecer PulseChain. 

¿Cómo puedo adquirir el token Pulse (PLS)?

Actualmente puedes comprar Pulse en Uniswap con el par Pulse/USDT. Te recomendamos observar los días y horarios de menor gas de la red de Ethereum para que gastes lo menos posible. En Coingecko puedes chequearlo en tiempo real, según sea la cantidad sugerida en Etherscan, generalmente hasta 92 Gwei (por debajo de ese nivel es mucho más económico, generalmente Jueves y Viernes después de las 23:00 hs. de Argentina).

https://etherscan.io/gastracker

¿Qué es PulseX?

PulseX significa “PulseChain Exchange” y es el AMM más líquido en la red PulseChain. Los creadores de mercado automatizados (AMM) permiten que los activos digitales se negocien automáticamente mediante el uso de un contrato inteligente y fondos de liquidez en lugar de un mercado tradicional de compradores y vendedores. 

Como se dijo más arriba, viene a ser como el Uniswap o el PancakeSwap de la red de PulseChain.

Este intercambio descentralizado permite a los usuarios intercambiar PRC20 en PulseChain, funcionando de manera similar a PancakeSwap en Ethereum. 

La función de PRC20 es igual que la de ERC20, excepto que residen en PulseChain. Las recompensas se otorgan a los proveedores de fondos de liquidez de las tarifas cobradas por realizar intercambios. 

¡Comenzó el sacrificio de PulseX!

Al momento de la redacción de este post, se encuentra activo el llamado sacrificio que es una especie de preventa de PulseX. Los interesados en participar pueden enviar a la siguiente dirección:

0x075e72a5eDf65F0A5f44699c7654C1a76941Ddc8

Se aceptan #BUSD #BNB, #USDC, #USDT, #DAI, #ETH en #Ethereum, #BSC, #Polygon, y #AVAX

Importante: No sacrifiques desde un exchange ya que perderás tu dinero, tienes que sacrificar desde tu wallet (Trust Wallet, Metamask u otras) de la que tengas tu la llave privada.

https://pulsex.com/ (Pagina oficial de PulseX)

https://pulsex.info/ (Aún no está online pero pronto lo estará)

¿Cuánto dinero se ha sacrificado? 

En este sitio se puede monitorear el dinero que están invirtiendo los futuros tenedores de PulseX.

https://defiyield.app/dashboard?address=0x075e72a5edf65f0a5f44699c7654c1a76941ddc8

¿Qué tan alto puede subir el precio de PulseX?

Vale aclarar que sobre este apartado es pura especulación, nadie puede predecir el valor a futuro de ningún activo. Por nuestra parte solo hemos consultado la opinión de algunos expertos en criptomonedas quienes han pronosticado un posible escenario similar al de otros DEX para PulseX, basándose en datos históricos y el potencial de usabilidad que tendría este proyecto. 

Algunos han opinado que es posible que PulseX pueda superar a SushiSwap. Ahora, volvamos a repetir, nadie puede predecir el futuro y eso también aplica con la predicción de precios de PulseX. 

Todo lo que podemos hacer es mirar al pasado y crear modelos. Solo recuerda, “todos los modelos son incorrectos, pero algunos modelos son útiles”. 

En ese marco podemos estudiar la historia de otros DEX para podes arrojar luces sobre el posible futuro brillante de PulseX.

Richard Heart, fundador de Pulsechain

¿Cómo se han comportado los tokens DEX similares? 

Comencemos mirando proyectos similares y cómo se han desempeñado. Pulsex es un DEX como Uniswap, SushiSwap y PancakeSwap. 

Estos protocolos se lanzaron y operaron en diferentes contextos, pero son nuestros ejemplos más cercanos. Entonces, ¿cómo se desempeñaron sus tokens? Según el gráfico UNI-USD (Géminis), el token de Uniswap alcanzó un mínimo de $1,78 el 16 de noviembre de 2020 y un máximo de $45,16 el 3 de mayo de 2021. 

Si hubiera comprado el mínimo y vendido el máximo, hoy estarías sentado en una ganancia de 2,482%, o casi un aumento de valor de 25x. 

PancakeSwap (CAKE-USDT, Binance) aumentó de $8,29 a $44,33 en 2021, lo que representa una ganancia del 434% o una ganancia de 4,3x. 

SushiSwap es otro protocolo similar. En el gráfico SUSHI-USDT (Binance), lo vemos cayendo a un mínimo de $0,485 y subiendo a un máximo de $23,46. ¡Esto representa una enorme ganancia de 47x en valor! 

¿En qué se diferencia PulseX? ¿En qué se parece? En nuestra opinión, PulseX tiene el potencial de superar a Uniswap, CAKE y SushiSwap porque operará en un contexto diferente y tiene tokenómicas diferentes. 

Inflación Vs. Deflación 

Los DEX generalmente recompensan a los proveedores de liquidez («LP») con tarifas y tokens nativos. En el caso de CAKE y SUSHI, las fichas de recompensa son inflacionarias, lo que significa que su oferta aumenta continuamente. 

Por el contrario, PLSX nunca se infla. De hecho, como veremos a continuación, el suministro de PLSX disminuirá con el tiempo. Cuando la oferta permanece igual o baja, el precio del activo está preparado para aumentar (si suponemos una demanda estable o creciente). 

Por esta razón, creemos que PLSX está bien posicionado para superar a los tokens DEX antes mencionados. 

Compra y quema

Una característica única de PulseX es la función «comprar y quemar». Para entender esto, vamos a compararlo con el protocolo SushiSwap. 

En SushiSwap, el protocolo cobra una tarifa del 0,3 % en cada operación. El 0,25% de esto se otorga a los LP para recompensarlos. Pero el 0,05 % restante se utiliza para comprar tokens SUSHI en el mercado. Así es: el protocolo en realidad compra tokens SUSHI, lo que contribuye a la demanda de tokens. 

Sin embargo, esos tokens SUSHI luego se distribuyen a los titulares de SUSHI existentes, quienes podrían venderlos o conservarlos. 

Ahora bien PulseX es diferente. No solo comprará tokens PLSX de la misma manera que lo hace SushiSwap, ¡sino que los quemará! En otras palabras, el protocolo no solo agregará demanda al token nativo, sino que también reducirá la oferta. 

Piensa en ello como si alguien comprara cuadros de Picasso y los destruyera. Sí, eso sería una pena, pero ¿qué pasaría con los Picassos restantes? Los haría aún más escasos y cotizados, por lo que probablemente ayudaría a hacerlos aún más valiosos. 

Estas, en nuestra opinión, son tokenómicas muy alcistas. 

Dumping Vs. Hodling

Hay algunos otros factores que debemos considerar también, pero son muy difíciles de cuantificar. El factor más importante es si las personas, en general, van a vender o HODL el token nativo. 

Es muy difícil evaluar cuál será la preferencia temporal del conjunto de los participantes del sacrificio. Algunos inversores buscan ganancias rápidas; algunos buscarán cambiar su token PLSX por token PLS ($PulseChain); y otros buscan una apreciación gradual y, con suerte, mayor con el tiempo. 

De hecho, la misma persona podría destinar un porcentaje de su bolsa a ganancias rápidas, pero destinar el resto a una retención a más largo plazo. 

No creemos que nadie sepa realmente cuál es el sentimiento general y las ambiciones de los inversores en su conjunto. 

De hecho, podría tomar sólo una o dos ballenas para volcar el precio en cualquier proyecto; simplemente no se puede saber si esto sucederá o cuándo sucederá para un token en particular. Lo que sí sabemos es que, hasta el momento, se han sacrificado alrededor de 300 millones de dólares en valor por el protocolo PulseX en tan solo unos días. 

Este es un testimonio serio de la confianza que la gente tiene en Richard Heart y en el proyecto en general.

Características del proyecto 

PulseX se lanzará en una cadena completamente nueva con características únicas. Tiene el potencial de ser una de las granjas de mayor rendimiento de la historia, porque cada ERC20 se replica en PulseChain y se entrega a los titulares de forma gratuita. 

Si así lo eligen, podrían unir esos ERC20 y emparejarlos con sus PRC20 correspondientes en PulseX. Creemos que esta jugada, que ha sido discutida por muchos en la comunidad HEX, es probable que se haga realidad por varias monedas, en particular HEX. 

También es interesante el hecho de que PulseX DEX va a tener tanta liquidez, que el «bot fijador» de PulseChain será una garantía. Esto podría llevarlo a ser probablemente el intercambio más líquido y más utilizado en PulseChain. Además, tendrá tr super bajo.

¿Cuándo se lanzará PulseX?

Todavía no hay una fecha definida. La fase de sacrificio comenzó a finales de 2021 y se extenderá hasta el 25 de febrero de 2022. Hasta el 10 de enero de este año podías comprar 10.000 PLSX por cada dólar invertido. A partir de esa fecha comienza una etapa ascendente de precios cuya curva se irá incrementando hasta llegar al final del período. Conviene comprar cuanto antes para obtener los mejores precios.

¿Cuál es el supply de PLSX?

El supply de PLSX estará determinado por el valor total en USD que se sacrificará. De momento no hay una cantidad definida.

¿Cuánto valdrá el token PLSX?

Aunque el descubrimiento de precios ocurrirá muy rápido, de momento nadie sabe cuál será el precio de PLSX después de la primera operación.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*